La actualización de marzo 2014 trae novedades a Xbox One

Cuando tu Xbox One se actualice estos días, verás muchas novedades. Eso, si no estás en el programa beta con el que muchos las disfrutan e investigan ya.

Las novedades de la actualización de marzo 2014 para Xbox One se cuentan con más dedos de los que tiene un bonobo en las manos. Es decir, por un lado, tenemos poco más de una docena que notaremos a simple vista. Por otro, los cambios sutiles y a nivel de servidores son tantos que aún no tenemos una lista aproximada. Eso sí, aquí te resumimos algunos aspectos que te afectarán, positivamente seguro, cuando tu consola dedique unos minutos a descargar e instalar algo más de 350 MB de software nuevo.

  • Accede más rápido a tus listas de amigos, con un máximo de tres pulsaciones de botón. Así, la app de Amigos usa la pestaña Social desde el menú principal o con solo decir “ir a amigos” delante de Kinect.
  • El chat de voz se activa por defecto, de forma que no habrá que activarlo cada vez que nos unamos a una party. Algo que no se entiende bien por qué sucedía, como tantas otras decisiones “curiosas” de Microsoft con Xbox One.
  • También podremos hablar con amigos en charlas de juegos diferentes, algo que ya hacíamos con Xbox 360 de una forma natural. Bien, pues ahora vuelve a ser algo sencillo de hacer. Solo hace falta leer un poco o aprenderse la secuencia típica para llamar a otros.
  • Invitar amigos a un juego es otra de las acciones que se echaban de menos y que habíamos exprimido a tope en la generación anterior. Lo cierto es que resulta mucho más eficaz que las listas de deseados o eso de “a qué quiero jugar”.
  • Twitch TV soporta transmisión en directo y, sorpresa, da más calidad que PlayStation 4. La resolución de los vídeos es superior a la de la competencia, de momento, quizá porque en Microsoft han empezado a aprovechar algunas de esas unidades de proceso extra que acompañan a unas CPU y GPU más tradicionales. Y sí, estará listo para enseñar al resto del mundo, usuarios de PS4 incluidos, cómo es Titanfall.
  • Dolby Digital se añade a la lista de soporte nativo para sonido. Algo que resultaba incomprensible, pero donde el tema de las licencias y las prioridades ganó la partida al lanzamiento de Xbox One. Sí, seguro que no te habías dado cuenta, pero ahora notarás que hay una opción más en la pestaña de sonido.
Ya está aquí la actualización de marzo de Xbox One

Ya está aquí la actualización de marzo de Xbox One.

  • Soporte nativo para televisores que funcionen a 50Hz, es decir, los europeos, japoneses, australianos, buena parte de África… ¿Tampoco lo habías notado? Bien, será porque este defecto solo afecta a la entrada HDMI de Xbox One. Y sí, la consola tiene un conector extra, además de la salida tradicional, para conectar otros dispositivos y ver su imagen sobre impresionada. Lo cierto es que, con la latencia que produce y que los televisores suelen tener más de una entrada HDMI, todavía es un misterio por qué se ha invertido en añadir una entrada de vídeo a Xbox One. Sobre todo, en Europa, donde la televisión por cable es poco frecuente y seguramente vaya a menos, como pasa ya en Estados Unidos.
  • Se añade una opción para subir y bajar el volumen con Kinect. Algo que agradecerá todo aquel o aquella que usen auriculares sin control de volumen, conectados directamente a una Xbox One.
  • Xbox One Smartglass recibe ahora mensajes de Xbox LIVE, como hacemos con WhatsApp y otras muchas aplicaciones de charla o mensajería en el móvil. También permitirá ver vídeos capturados con Upload o quitar la opción de snap con solo tocar la pantalla del tablet o móvil.
  • Los nuevos accesorios, que aún tenemos que ver, reciben sus controladores con la actualización de marzo 2014 para Xbox One. Esto incluye auriculares, mando a distancia y, esperemos, una larga lista de dispositivos para ampliar las opciones de la consola de Microsoft.
  • Internet Explorer también mejora. Bing se integra con más eficiencia en el navegador web de Xbox One, con un enlace directo para las búsquedas. Los gestos delante de Kinect permiten hacer zoom o mover los mapas de, por ejemplo, Google Maps. También se ha dado un empujón a la velocidad y a la compatibilidad con HTML5, aunque esto último, de momento, necesita más trabajo. ¿Has probado a hacer funcionar juegos de navegador en tu Xbox One? Deberías.
  • El receptor y emisor de infrarrojos de Kinect, que funciona como el de cualquier otro aparato de casa, lo hace ahora en todas las regiones. Algo que también resultaba extraño, por su sencillez relativa a la hora de implementarlo, más que nada.
  • Si tienes una barra de sonido como sistema surround, estás de enhorabuena. Sobre todo, si es de esos que apenas se pueden configurar. Tu Xbox One te permitirá ajustar algunos parámetros o, al menos, decirle qué tipo de configuración tienes y esta se ajustará.
  • De todas formas, las mejoras y cambios que más vamos a notar serán progresivos. Los servidores en la nube de Xbox One se modifican a diario, aunque quizá nos demos cuenta dentro de un tiempo, cuando miremos a aquél día de noviembre de 2013 y pensemos en lo diferentes que fueron las cosas entonces.