Actualización de Xbox One con seis mejoras clave para diciembre

Xbox One se actualiza con seis mejoras importantes que afectan al juego online, los servicios o la interfaz, entre otros.

La actualización de Xbox One de hoy habrá pillado a alguno por sorpresa. Sus seis mejoras clave eran necesarias, pero lo curioso es la forma en que se producen los cambios. ¿Te habías acostumbrado al sistema de Xbox 360 y sus actualizaciones? Pues toca desaprender un poco.

Si tienes activada la opción de Inicio rápido, esta habrá comprobado si había alguna actualización disponible. Seguramente lo haya hecho mientras dormías, con lo que quizá te encuentres todo listo la próxima vez que te acerques a tu Kinect, tu Xbox One y quieras pasarlo bien un rato. ¿Qué ha pasado realmente cuando no estabas luchando por salvar Roma, eliminando la amenaza del Sur o intentando ver un vídeo en tu consola?

Como explica el bueno de Larry ‘MajorNelson’ Hyrb, se habrá descargado una actualización de manera automática. Esto se habrá realizado en segundo plano, sin que te enteraras, para evitar molestias innecesarias. Después, tu Xbox One se habrá apagado del todo para finalizar cualquier proceso en marcha. Si, se trata de una actualización importante, que “afecta a las bases mismas del entramado espacio-temporal de tu consola”.

¿Qué ocurrirá cuando enciendas la máquina después del proceso de mejoras? Sencillo, todo lo que se ha descargado pedirá permiso para instalarse. Esto nos mantendrá alejados del mando entre dos y cinco minutos. Vamos, este es nuestro consejo, pero si quieres tener un bonito ladrillo de color negro, puedes toquetear bajo tu responsabilidad. Una vez finalizada la instalación veremos que se abre el menú inicial y todo parece normal… ¿Todo?

Titanfall es protagonista en el spot de TV de Xbox One.

Titanfall es protagonista en el spot de TV de Xbox One.

En caso de que no tengas las actualizaciones automáticas y el Inicio rápido activado, verás que la descarga se produce mañana… o pasado a más tardar. Depende de los servidores y de la zona del mundo en que tengas conectada tu Xbox One. Pero, lo importante, ¿qué cambia esta primera actualización importante de invierno 2013?

  • SmartGlass se porta mejor al pasar de estado de reposo a activo.
  • Entrar y salir de partidas multijugador da menos problemas.
  • Las notificaciones de actividad son más precisas.
  • Mejora la fluidez de la interfaz.
  • Xbox One TV, actualización del sistema y servicios reciben algunas mejoras que los preparan para el futuro.
  • Mejora la conectividad a redes inalámbricas con algunos estándares.

¿Sabes que antes de que salga Titanfall vamos a tener una actualización importante y que puede coincidir con la esperada gran mejora de primavera? En Microsoft trabajan a tope para implementar todo tipo de servicios y hacer que Xbox One funcione de lujo, cuanto antes. Eso sí, no sobra que tengamos paciencia, como es habitual en este tipo de lanzamientos. ¿Te has actualizado ya o esperas a la opción manual?