18 abril, 2024

Actualizar el mando de Xbox One para que funcione el chat

chat-xbox-one

Si tienes planeado comprar los nuevos auriculares con micro para Xbox One, lee antes esta noticia. Tenemos información que te vendrá bien, aunque si eres capaz de leernos, también lo serás de seguir las instrucciones que vienen con los cascos.

Lo interesante de la situación es que para funcionar, el Controller de Xbox One ha de estar actualizado. Sí, el mando de la consola, el que usamos para jugar, ese es el que ha de cambiar su software. Algo que, hasta ahora, quedaba relegado a dispositivos para PC, donde es normal que un ratón, joystick u otro controlador necesite de un software especial. Casos habituales son los de los ratones y teclados con botones especiales, que permiten descargar perfiles concretos para según qué juegos.

Pero, ¿actualizar un mando de consola? Admitamos la realidad y veamos qué es necesario y cuáles son los pasos:

  1. Quitar las pilas del mando.
  2. Enchufar el adaptador.
  3. Enchufar el cable USB incluido con los auriculares a la consola y, después, en el mando de Xbox One.
  4. Instalar la actualización sin quitar el cable hasta que acabe.
  5. Volver a poner las pilas.
  6. Encender el mando con el botón Xbox.

¿Qué conseguimos con esto? Sencillo, que la consola y el mando reconozcan los auriculares y sus funciones de control de voz. Sin embargo, resulta curioso que una función anunciada no llegara de serie con la consola. ¿Qué otras sorpresas nos tendrá preparadas Microsoft, de forma que la consola, Kinect y sus accesorios mejoren sus capacidades con actualizaciones de software? Muchas, está claro, pero que lleguen ya, por favor.

Adaptador y Auriculares Estéreo Xbox One
Adaptador y Auriculares Estéreo para Xbox One en XboxManiac.es

Recuerda que Microsoft ha anunciado dos accesorios para escuchar nuestros juegos y aprovechar las opciones de chat. Uno son los auriculares estéreo, que vienen junto al adaptador de charlas, por un precio recomendado de 69,99€. Pero, si ya tienes auriculares y solo necesitas el controlador con los botones para seleccionar canal, silenciar, etc. su precio indicado es de 22,99€.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post