29 marzo, 2024

Adelanto de la actualización de septiembre de Xbox One

xbox-one-actualizacion-septiembre

Toca echar un vistazo a lo que ofrecerá la actualización de septiembre de Xbox One. Sí, tan sólo una semana más tarde de recordaros que la actualización de agosto ya estaba disponible en toda Europa para nuestro gozo y disfrute. ¡Que no pare la maquinaria!

Y es que el hecho de que Microsoft se está tomando muy en serio su programa de actualizaciones mensuales es irrefutable. Desde enero los usuarios de Xbox One reciben una actualización mes a mes con novedades, mejoras y pequeños arreglos que poco a poco convierten a la sucesora de Xbox 360 en lo que quizá debería haber sido de lanzamiento. Pese a ello, es innegable que las mejoras y las funcionalidades que se suben poco a poco al carro eran necesarias.

Los contenidos de la actualización de septiembre de Xbox One, desvelados.
Los contenidos de la actualización de septiembre de Xbox One, desvelados y ya disponibles para los usuarios con acceso anticipado a su beta.

Aún no hemos llegado al final de agosto, pero la actualización de septiembre de Xbox One ya se deja querer por los usuarios que tienen acceso anticipado a su beta. Pocos, sí, pero suficientes como para saber qué traerá consigo antes de que Major Nelson y compañía nos informen de ello de forma algo más oficial.

Dicho esto, las novedades de la actualización de septiembre de Xbox One, cortesía de DualShockers, son las siguientes:

  • La aplicación para montar grupos se ha reorganizado. Ahora podemos ver las actividades que está llevando a cabo cualquier usuario del grupo e interactuar con ellos de una forma más rápida y natural. Los grupos ahora tendrán un administrador que podrá gestionar a los usuarios que entren y salgan del mismo.
  • Una vez más, SmartGlass es uno de los protagonistas de la actualización de septiembre de Xbox One. La posibilidad de compartir estados, actividades, conversar con otros usuarios o grabar partes de nuestra partida ayudándonos de nuestro móvil o tablet estarán presentes a partir de septiembre.
  • Una nueva aplicación para reproducir archivos multimedia desde un dispositivo conectado por USB o desde un servidor que soporte el protocolo DLNA. Este último detalle aún está en el tintero y es de esperar que llegue con otras actualizaciones.
  • Ahora también será posible encender al modo televisión de Xbox One directamente cuando encendamos la consola. Los mercados que tengan disponible OneGuide ahora también podrán acceder a una pequeña guía con la programación de la televisión.
  • A España, entre otros países, llegará por fin un pequeño ajuste de tuercas para Kinect que nos permitirá encender la consola hablando. «Xbox On» en inglés, veremos en qué queda en nuestras tierras.

Es de esperar que pronto tengamos más información sobre la actualización de septiembre de Xbox One por vías oficiales. Hasta entonces, recordad que podéis dejar vuestras sugerencias en Xbox Feedback.

By Fernando Mateus

Proyecto de ingeniero informático, amante de lo absurdo y propenso a dejarse llevar por la curiosidad y las buenas intenciones. Me crié en muchos sentidos en esta santa casa y vuelvo dispuesto a dar guerra.

Related Post

Los comentarios están cerrados.