Agent Locke en Halo 5 Guardians será el compañero del Jefe Maestro

Parece que tenemos co-protagonista, Agent Locke en Halo 5 Guardians promete ser algo muy distinto a Cortana y su papel realmente importante en la historia.

Han revelado la identidad de Agent Locke, el soldado a quien conoceremos en Halo 5 Guardians cuando llegue a Xbox One en 2015. Además, será uno de los protagonistas en las historias de Halo Nightfall, la serie que vendrá incluida en el Blu-Ray de Halo Master Chief Collection a partir del 11 de noviembre.

Halo 5 Guardians con lanzamiento previsto para 2015 en Xbox One.

Halo 5 Guardians, solo en Xbox One, tiene un segundo guerrero llamado Locke, al que empezamos a conocer.

Como ya se apresuraron a desmentir desde 343 Industries, el misterioso guerrero que sale en los anuncios de Halo 5 Guardians no es Cortana. Se trata de Agent Locke, en su versión original y a falta de ver la traducción “creativa” que se haga esta vez en castellano. En este sentido, recordemos un apunte. Que Halo 2 Anniversary para Xbox One tendrá el doblaje original en inglés, con lo que nos ahorraremos escuchar de nuevo eso de los “ruedines de principiante” y otras frases chirriantes en la versión para España.

La serie a cargo de Ritley Scott, que deburará a finales de año en Xbox LIVE, relatará los orígenes de Locke. Mientras que las prioridades del Jefe Maestro se centran en algo más personal, frente a sus obligaciones con la UNSC, Locke tiene un sentido de la disciplina diferente al de nuestro héroe metalizado. Nightfall se centrará en dar un nuevo nivel de epicidad a la saga, en preparar Halo para el futuro, más allá de los juegos para consola. Se trata de un elemento más en un proyecto muy grande, que tiene a 343 Industries sumamente ocupados. Halo Master Chief Collection y Halo 5 Guardians parecen ser solo un paso más, de cara a prepararnos para lo que está por llegar.