20 abril, 2024

Alien Isolation a 1080p en Xbox One para finales de 2014 y con Ripley

alien-isolation-ship-ripley-dies-1080p

Con Alien Isolation, parece que SEGA recuperará la saga, también en Xbox One y con ello la ilusión de ver juegos a 1080p de resolución en la consola de Microsoft. Sin embargo, para finales de 2014, que está previsto su lanzamiento, ya tendremos muy presente la segunda gran oleada de títulos para la máquina de nueva generación. Para entonces, no lo será tanto, al menos de cara a los desarrolladores, que tendrán experiencia con sus tripas.

Alien: Isolation -- Tráiler oficial de presentación con imágenes del juego -- "Transmisión" [SPA]

Alien Isolation nos lleva de nuevo al universo de Alien. A esas historias de xenomorphos, naves con nombres molones e infinidad de tramas secundarias. Sin embargo, a diferencia de lo que nos tenían acostumbrados, este juego para Xbox One será el regreso a los orígenes. Ese que no queríamos ver en los años noventa, pero nos metieron con calzador. Sí, Alien Isolation será una especie de Dead Space, es decir, lo que algunos fans querían y otros aún buscan.

La tecnología ha avanzado mucho en los últimos años de juegos de Aliens, al menos, en el apartado oficial. El fiasco del último gran lanzamiento de SEGA aún está fresco. Nadie quiere saber nada de los marines coloniales en estos momentos, de ahí que las referencias que nos dan sean Alien: El octavo pasajero. Una película, originalmente en cinta, que seguramente no hayan visto muchos que querrán jugar al nuevo juego.

Alien Isolation nos "aisla" en una nave, pero a 1080p.
Alien Isolation nos «aisla» en una nave, pero a 1080p.

Pasillos oscuros, luces que nos engañan y un enemigo implacable son los ingredientes. Se repite eso del agobio enel espacio, que tus gritos no se oigan y, de paso, una heroína. Vuelve Ripley, pero no la que recordábamos. La foto que miraba una madre abatida en Aliens: el Regreso, era nuestra referencia. Bueno, también los comics que algunos conservamos como oro en paño. Esos mismos que nos hacían soñar con un Alien 3 en la Tierra, con generales locos y batallas a brazo partido.

Si la tecnología acompaña y la cordura hace su papel dentro de SEGA, Creative Asembly tiene la oportunidad de recuperar fans por millones. Eso y ganar nuevas generaciones que tienen la cabeza en otros mundos. ¿Un nuevo survival espacial en primera persona? Otros lo han intentado, con más o menos éxito. Lo de tener a Amanda Ripley a bordo choca un poco, pero seguro que nos acostumbramos rápido. En fin, queremos tener ya nuestro tractor vertical para acabar con ese bicho tan molesto, pero molón.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post