16 abril, 2024

Si Anthem fracasa no será el fin de BioWare

Un ex-BioWare explica las razones por las que si Anthem fracasa no será el fin de BioWare.Un ex-BioWare explica las razones por las que si Anthem fracasa no será el fin de BioWare.

Desde que se anunció Anthem, no son pocas las teorías en la red que atan los resultados del nuevo título multijugador de Electronic Arts a la supervivencia o el fin de BioWare, según su éxito o fracaso. Este temor de los usuarios, no obstante, no se refleja en el estado anímico del estudio.

Un ex-BioWare explica las razones por las que si Anthem fracasa no será el fin de BioWare.
Un ex-BioWare explica las razones por las que si Anthem fracasa no será el fin de BioWare.

A principios de mes el veterano creativo James Ohlen, con 22 años de carrera en el mundo del desarrollo de videojuegos, anunció su marcha de BioWare provocando una nube de preguntas e incertidumbre entre los seguidores del aclamado estudio canadiense. No es para menos: Ohlen es uno de los grandes nombres del estudio, habiendo trabajado en títulos de la talla de Baldur’s Gate, Star Wars: Knights of the Old Republic, o llevando el peso creativo del cancelado Shadow Realms, siendo el último crédito en su curriculum su participacion en el desarrollo de Anthem.

El fin de BioWare no llegará con Anthem

En una entrevista con el portal GameInformer, Ohlen ha hablado sobre su marcha, asegurando que necesita un descanso del desarrollo de juegos, pero también dedicando un momento a tranquilizar a la comunidad de jugadores. Según el creativo, un hipotético fracaso de Anthem no sería el final de BioWare: «A mayor éxito tiene un estudio, mayor libertad y recursos se le dan. Así que evidentemente BioWare quiere que Anthem triunfe porque beneficiará a todo el estudio. De cualquier forma, creo que EA ve a BioWare como un colaborador de la compañía de largo recorrido. EA respeta lo que BioWare puede ofrecer. BioWare es muy diferente de otras partes de su negocio, así que, incluso aunque Anthem no vaya bien – y yo creo que va a ir genial – no creo que vaya a ser el final de BioWare. Simplemente será una oportunidad para el estudio para aprender algunas lecciones e implementarlas a su próximo juego».

Anthem Official Cinematic Trailer (2018)

Anthem tiene previsto su lanzamiento el próximo 22 de febrero en Xbox One, PC y PlayStation 4. Los suscriptores de los servicios EA Access y Origin Access podrán jugar de forma anticipada.

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post