20 abril, 2024

Anunciadas cuatro nuevas novelas de Mass Effect

Confirmado un evento de Electronic Arts en la Gamescom de 2016 que empieza en unas semanas.Confirmado un evento de Electronic Arts en la Gamescom de 2016 que empieza en unas semanas.

Aunque aún no hay ninguna fecha concreta para su lanzamiento, lo cierto es que cada vez queda menos para que el esperado Mass Effect Andromeda vea la luz, y en BioWare ya prevén su llegada con una serie de cuatro nuevas novelas de Mass Effect que servirán de introducción a la nueva entrega de la franquicia.

Titan Books anuncia cuatro nuevas novelas de Mass Effect para responder las preguntas de los fans.
Titan Books anuncia cuatro nuevas novelas de Mass Effect para responder las preguntas de los fans.

Tal y como ha anunciado la editorial Titan Books, que se ha encargado hasta el momento de la publicación de las novelas ambientadas en el universo Dragon Age escritas por David Gaider y Patrick Weekes, la franquicia Mass Effect se ampliará con una serie spin-off de cuatro novelas que tendrán lugar, aparentemente, en el largo lapso de tiempo que transcurre entre el final de Mass Effect 3 y el inicio de Mass Effect Andromeda.

Cuatro nuevas novelas de Mass Effect hasta 2018

Según la editorial: «Las novelas actuarán como precuela y secuelas de algunos de los eventos del juego. Se concentrarán en determinados personajes clave, y responderán muchas de las preguntas que se hacen los fans». Las teorías acerca de los posibles argumentos de las novelas ya vuelan por la red, teniendo peso especialmente el qué paso con el resto de la tripulación de Shepard, tanto los que se quedaron en la Tierra como los que llegaron a otro sistema a través de uno de los relés.

Titan Books lanzará la primera novela, Mass Effect Andromeda: Initiation, en agosto de este mismo año, y se espera que la segunda llegue en marzo de 2017, la tercera en septiembre de 2017 y la cuarta en marzo de 2018 si todo sale según lo programado. Mass Effect Andromeda: Initiation estará escrita por la famosa autora de ciencia ficción N.K. Jemisin, y aunque los escritores de la segunda y la tercera aún no han sido anunciados, sí que se ha confirmado que la cuarta estará a cargo de Mac Walters, director creativo de Mass Effect, por lo que es de esperar que tenga especial peso en el lore de la franquicia.

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post