20 abril, 2024

App de Xbox One para gestionar torneos

La plataforma de juego competitivo FaceIt lanzará en breve una app de Xbox One a nivel mundial. Para quienes no la conozcan, esta aplicación ya cuenta con cuatro millones de usuarios de PC, y organiza competiciones a las que los jugadores pueden inscribirse.

Killer Instinct será de los primeros juegos incluidos en la app de Xbox One
Killer Instinct será de los primeros juegos incluidos en la app de Xbox One.

Como gestionar competiciones con la app de Xbox One

La app de Xbox servirá a los jugadores como medio de conexión con los organizadores de torneos y e-soprts en Xbox One. La versión de Xbox de FaceIt se lanzará con soporte para Killer Instinct y Smite. Según el CEO de FaceIt, Niccolo Maisto, una de sus principales características será la gestión automática de la logística de la organización de torneos.

“Queremos ponérselo fácil a los desarrolladores de juegos para que puedan ofrecer una mejor experiencia competitiva, especialmente a las comunidades más pequeñas gracias al sistema automático de organización de eventos,” comenta Maisto en una entrevista a GameSpot.

Los torneos aparecerán en la app de Xbox One de acuerdo con la localización del usuario, su lista de amigos, los jugadores a los que sigue y otros muchos factores. Según Maisto, los eventos que aparecen en la lista del jugador se eligen por orden de “probabilidad de ser elegidos”. Los usuarios podrán usar la aplicación para acceder a la información del torneo, sus organizadores, los premios y el número de participantes.

Los resultados se guardan y, una vez que el jugador ha completado una partida del torneo, podrá encontrar ahí cuando disputará su siguiente partida y la clasificación general.

Gargos vs Mira

Microsoft anunció su programa de Torneos de Xbox Live en la Game Developers Conference de este año. El acuerdo con FaceIt, así como con la Electronic Sports League es parte de dicho acuerdo, y la app espera expandir el número de juegos a los que da soporte en próximas fechas.

Related Post