29 marzo, 2024

Arte de Phantom Dust «antes de Microsoft»

phantom-dust-e3-video

Ahora el juego exclusivo para Xbox One ha cambiado de manos, sus responsables han soltado algo de arte de Phantom Dust. Unas imágenes que nos dan una idea de cuál era el aspecto que iba a tener el título, anunciado durante el pasado E3 2014 de Los Angeles.

Así se presenta el arte de Phantom Dust, cuando estaba en manos de Darkside Game Studios.
Así se presenta el arte de Phantom Dust, cuando estaba en manos de Darkside Game Studios.

Sin Darkside Game Studios a cargo del desarrollo, aún no está claro cuál será el equipo encargado de terminarlo. Se especula con que en Microsoft ya tuvieran en marcha un plan en el que el trabajo de Darkside se limitara a ciertos aspectos del proyecto. Mientras que estudios internos fueran los encargados de hacer el resto. En este sentido, se ha desestimado la intervención de Rare, debido a la distancia entre Sunrise, Florida, y Reino Unido. Donde tienen sus sedes ambos grupos de desarrollo.

Darkside Game Studios se ha caracterizado, desde 2012, por servir de apoyo a proyectos como Borderlands The Pre-Sequel, Gears of War Judgement, X-Com Enemy Unknown o el multijugador de Spec Ops de Line. Nombres importantes, sí, pero donde Darkside nunca ha sido el estudio principal, sino un satélite de los que llevaban el peso de cada proyecto. La optimización del rendimiento, diseño de interfaces, Inteligencia Artificial, paso a distintas plataformas, sonido y arte han sido los papeles principales de Darkside Game Studios.

Solo hay fotos y un vídeo del arte de Phantom Dust

El arte de Phantom Dust nos deja claro que el proyecto tenía un aspecto muy bien definido. En línea con el original para la primera Xbox, que nunca se distribuyó en territorio PAL. Pero que parece tener grandes fans dentro de Microsoft, con el «joncho» Phil Spencer a la cabeza. De ahí que no haya habido un gran revuelo al anunciarse que Darkside Game Studios ya no está en el proyecto, pues quizá sea uno de los juegos más importantes de cara a apoyar la nueva etapa de Xbox One. La necesidad de exclusivos del más alto nivel es vital para el éxito de la consola, en palabras de varios analistas como Michael Pachter de Wedbush Securities.

PHANTOM DUST Cinematic Trailer [E3 2014]

Ahora bien, el estilo del juego original puede no haber sobrevivido bien si el proyecto se trataba de una simple actualización. Especialidad de Darkside Game Studios. De ahí que, si en Microsoft quieren que Phantom Dust sea digno de Xbox One, quizá fuera más viable empezar de cero y hacer algo totalmente nuevo. ¿No lo ves así, también?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post