28 marzo, 2024

Así se eligen las jugadas destacadas de Overwatch

Las jugadas destacadas de Overwatch son una de las partes favoritas de los usuarios, mostrando el momento más épico de la partida tras su conclusión. Sin embargo, no son pocos los que se han quejado de que estas jugadas en Overwatch parecen ser completamente aleatorias a veces. En una entrevista concedida a Gamespot, Rowan Hamilton, ingeniero de software de Blizzard, ha explicado cómo se elige ese momento.

En teoría, cualquier tipo de personaje puede protagonizar las jugadas destacadas de Overwatch.
En teoría, cualquier tipo de personaje puede protagonizar las jugadas destacadas de Overwatch.

Los parámetros de las jugadas destacadas de Overwatch

“Tenemos muchos sistemas internos con los que aplicar el algoritmo que determina las jugadas destacadas de Overwatch, y varían ligeramente si los parámetros seleccionados varían. En un momento dado puede ser Widowmaker haciendo tres bajas seguidas, pero si incrementamos la relevancia de otro aspecto, podría ser Mercy resucitando a todo su equipo dos segundos antes de que acabe la partida. Es un proceso orgánico, y seguiremos perfeccionándolo.”

En relación a la variedad de factores que se tienen en cuenta, Hamilton comenta, “Hay un montón de variables. No estoy íntimamente familiarizado con el sistema, así que no puedo enumerarlas todas, pero hay factores clave como la habilidad y el daño. También se valora la sanación, pero hay que tener cuidado con eso: mientras probábamos el sistema, Zenyatta siempre obtenía la jugada destacada si activaba su ultimate, ya que causaba una cantidad ingente de sanación, pero lo único que hacía era flotar por ahí.”

Sobre si los personajes de apoyo pueden protagonizar la jugada destacada de Overwatch, afirma, “Hemos añadido nuevos parámetros recientemente, como determinar la potencia de un impacto basándonos en la velocidad a la que se movía el objetivo o su distancia. Así que si alguien alcanza a un enemigo inmóvil en la cabeza a medio mapa de distancia, no se valorará tanto como alguien que acierte a Tracer en pleno movimiento.”

Vistazo a las recompensas de la progresión de jugador | Jugadas destacadas

Overwatch ya se encuentra a la venta, de la mano de Blizzard. ¿Has protagonizado tus propias jugadas destacada de Overwatch, Xboxmaniac?

Related Post