Así se usa Twitch Broadcast en Xbox One con la actualización de marzo

Emitir partidas, solo a juegos, en directo desde tu Xbox One es mas sencillo con la app de Twitch TV. Al menos, eso nos cuenta Major Nelson. Un tipo al que el bueno de SirBruce le cedió un masaje tailandés durante el X06 que se celebró en Barcelona. Sí, ese mismo en el que se pasó dos horas jugando al primer Gears of War con Cliff Bleszinski, mientras este le explicaba los mecanismos del juego o sus dudas sobre si le gustaría a la gente. Pero esto, amigos maniacs, es otra historia (y sí, fue la misma noche en que Sieg compartió cama con…).

¿Por dónde íbamos? Sí, por la app de Twitch TV para Xbox One, que llega junto a la actualización de marzo y justo a tiempo para el lanzamiento de Titanfall. Por fin, parece que tendremos posibilidad de hacer streaming de nuestras partidas, no solo para que las vean en Xbox One. También se pueden conectar usuarios de PC, tablets, móviles y… atención, PS4. Además, nos confirman que la calidad de compresión de la consola de Microsoft es mejor que la de Sony. Ahora solo falta que lleguen los 1080p a 60fps constantes, ¿no?

Configurar Twitch TV App en Xbox One

Pulsa ahí para configurar Twitch TV App en Xbox One.

Al lío, que esta semana próxima pasarán muchas cosas, aparte de que lleguen Twitch TV Broadcast o como se llama la app nueva, que no debemos confundir con el reproductor ya disponible desde el día cero. ¿Y cómo se usa? Aparte del vídeo explicativo, que no hemos querido traducir, aquí van algunas notas para quien guste de leer, más que de ver y escuchar wachi, wachi:

  • Desde el PC, conéctate a www.twitch.tv y créate una cuenta, si no la tienes aún. Después, ve a Settings, Channels & Videos y selecciona Archive Broadcasts… o Configuración, Canales y vídeos Archivo de emisiones.
    En tu Xbox One, descarga e instala la aplicación de twitch, la nueva. Configúrala, si quieres, con Kinect. Asegúrate de que estás en modo Online. En la sección de privacidad y seguridad online (Privacy and Online Safety), asegúrate de que está activo que te vean para todos (See if you’re online, Everyone) y permite el Broadcast (allow). De paso, si quieres que te vean la cara, activa también la opción para Kinect que sigue a lo anterior.
  • Por último, has de activar los Game DVR Uploads que están en Preferencias, porque si no, no podrás enviar tus partidas a la nube. Y, bueno, para usar el micrófono y Kinect, también tendrás que activar sus opciones, aunque no es obligatorio. Sobre todo, si no quieres mostrar tu cara, habitación de juego o lo que pasa detrás de tí en tiempo real.

Recuerda que enviar imágenes de dudoso contenido moral, legal y tal está penado por la ley. También por Xbox LIVE, donde no se consienten conductas de cierto tipo. Enjoy Twitch.