23 abril, 2024

Así será la banda sonora de Mafia 3

Así será la banda sonora de Mafia 3Así será la banda sonora de Mafia 3

Con un videojuego que da tanta importancia a su escenario y contexto como lo es la nueva entrega de la saga Mafia, era todo un hecho que la música iba a tener un papel muy importante a la hora de crear y respirar New Bordeaux, y el anuncio de la banda sonora de Mafia 3 deja claro que en 2K han escogido su música con mucho cuidado.

YouTube player

Tras su paso por la Gamescom 2016 de Colonia la pasada semana, el cual nos dejó un nuevo tráiler con escenas cinemáticas y de gameplay que puedes ver sobre estas líneas, los desarrolladores de Mafia 3 se reunieron con la prestigiosa revista Rolling Stone para hablar de la banda sonora del videojuego, que incluye una selección musical de más de cien canciones salidas de los mejores éxitos de los años 60.

En una entrevista con el medio, el director creativo de Mafia 3, Haden Blackman, habla sobre su amor por la música y sobre como fue el proceso de confeccionar esta banda sonora que incluye canciones de géneros tan diversos como el rock, el blues y el soul, y que ambientará una aventura que no solo trata el conflicto entre mafias, sino temas tan sensibles como las tensiones raciales o la Guerra de Vietnam.

La banda sonora de Mafia 3 será «rompedora»

Según Blackman: «Desde el principio sabíamos que ibamos a necesitar una banda sonora rompedora. Nuestro enfoque era que teníamos que asegurarnos de que fuera una banda sonora genial, porque eso significaría un juego genial. La primera canción que sabía que ibamos a meter es una muy oscura. Es una canción que se llama ‘Desperation’ de Steppenwolf, que conocía de un disco de grandes éxitos o algo así.» El creativo ha explicado como esta canción ilustra algunos de los momentos más oscuros de Lincoln, cuando sabe el gran coste que tendrá para su persona el consumar su venganza contra la mafia italiana.

Como Desperation, todas las canciones tienen un significado especial dentro de la trama de Mafia 3, de forma diferente a como funcionaba otra gran banda sonora, la de Grand Theft Auto V, que se distribuía en las emisoras de radio del juego para que nosotros decidiéramos con qué ambientar la aventura.

Puedes ver la lista completa de canciones de Mafia 3 a través de este enlace.

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post