26 abril, 2024

Assassin’s Creed Unity se retrasa hasta el 13 de noviembre

assassins-creed-unity-se-retrasa-noviembre

Sabíamos que la recta final del año la coparía de juegos Ubisoft en prácticamente todas las plataformas medianamente actuales, pero ahora sabemos que hay un cambio de planes de última hora: noviembre será el mes de Arno y Shay Patrick Cormac. Vaya, que Assassin’s Creed Unity se retrasa y no podremos disfrutar de él en las fechas previstas.

Así nos lo ha hecho saber Ubisoft en boca de Vincent Pontbriand en una entrevista. Si la fecha original de lanzamiento de Assassin’s Creed Unity era el 24 de octubre, toca desplazarla un poco hacia adelante, siendo el 13 de noviembre el nuevo día marcado en el calendario para poder explorar una París sufriendo las consecuencias de la Revolución francesa a nuestro aire.

Assassin's Creed Unity se retrasa hasta el 13 de noviembre.
Los asesinos de la nueva generación tendrán que esperar: Assassin’s Creed Unity se retrasa hasta el 13 de noviembre.

Los motivos del retraso son los de siempre: pulir todos los aspectos posibles de cara a una mejor experiencia final para el usuario. Según comenta el bueno de Vincent, a medida que se acercaba la deadline veían que al título le faltaba un pequeño empujón para asegurar la calidad propia de la saga. Las malas lenguas dirán que o bien la planificación de su desarrollo no ha sido la mejor o bien que un error de última hora pone trabas a su lanzamiento.

Como nunca llegaremos a saber la verdad tras el retraso de Assassin’s Creed Unity, no vale la pena dar demasiadas vueltas al tema, aunque cuestionar la política de uno o más Assassin’s Creed al año siempre rondará por nuestras cabezas. ¿No saldríamos ganando si la franquicia se tomara un respiro para revitalizarse con nuevas ideas o para dejar descansar un poco el mercado? 

Sea como sea, es un hecho: Assassin’s Creed Unity se retrasa y llegará un poco más tarde de lo previsto a Xbox One, PlayStation 4 y PC. Noviembre será ahora el mes de los asesinos, aterrizanso el antes citadio el 13 de noviembre y el 11 del mismo mes Assassin’s Creed Rogue, el spin off de la franquicia para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. ¿Sobreviviremos a esta sobredosis de asesinos? Pronto lo sabremos.

By Fernando Mateus

Proyecto de ingeniero informático, amante de lo absurdo y propenso a dejarse llevar por la curiosidad y las buenas intenciones. Me crié en muchos sentidos en esta santa casa y vuelvo dispuesto a dar guerra.

Related Post