20 abril, 2024

Es real: Assassin’s Creed y Final Fantasy XV se fusionarán

Artwork oficial de la colaboración entre Assassin's Creed y Final Fantasy XV.Artwork oficial de la colaboración entre Assassin's Creed y Final Fantasy XV.

Si no lo hubieramos visto no lo habríamos creído, pero así es: el escenario de la Gamescom 2017 ha servido para anunciar la colaboración entre Assassin’s Creed y Final Fantasy XV en una serie de eventos especiales que fusionará ambos mundos en sus respectivos juegos, ofreciendo grandes oportunidades jugables a los fans de ambas franquicias.

Artwork oficial de la colaboración entre Assassin's Creed y Final Fantasy XV.
Artwork oficial de la colaboración entre Assassin’s Creed y Final Fantasy XV.

Ubisoft realizaba el anuncio con las siguientes palabras: «En lo que empezó hace casi tres años en una reunión informal durante la Tokyo Game Show para expresar admiración por el trabajo del otro, los equipos de desarrollo de Assassin’s Creed y Final Fantasy XV han anunciado una colaboración que resultará en dos franquicias rindiéndose homenaje la una a la otra en sus respectivos universos jugables». El primer ejemplo de esta colaboración se ha podido ver en la nueva ilustración que os dejamos al principio de la noticia, en la que vemos a Bayek de Assassin’s Creed Origins y a Noctis de Final Fantasy XV blandiendo las armas del otro y enfrentándose a enemigos de la franquicia del otro, mientras se mantienen en sus propios universos.

Assassin’s Creed y Final Fantasy XV se homenajean

Ashraf Ismail, director de Ubisoft Montreal, y Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, celebraban el anuncio invitando a los fans a que volvieran a ver los tráilers de Assassin’s Creed y Final Fantasy XV (de noviembre del año pasado) para encontrar los primeros easter eggs de esta colaboración: «Esta colaboración es el resultado de ser grandes fans. Existe un gran respeto entre los dos equipos, y no podemos estar más emocionados por esta oportunidad». La colaboración empezará oficialmente el próximo 30 de agosto, con la llegada del Assassin’s Festival en Final Fantasy XV, cuyo tráiler puedes ver a continuación.

FINAL FANTASY XV: Assassin’s Festival

El Assassin’s Festival será un DLC de carácter gratuito para Final Fantasy XV, al que podrá accederse oficialmente a partir del próximo 31 de agosto. Previamente, a partir del 30 de agosto, aquellos jugadores que hayan obtenido el Dream Egg del Moogle Chocobo Carnival recibirán un traje de Assassin para Noctis, el cual podrán lucir en Lestallum mientras consiguen otros items y trajes inspirados en Assassin’s Creed usando las nuevas funcionalidades y movimientos Assassin durante el evento.

Sobre la aparición de elementos del mundo de Final Fantasy XV en Assassin’s Creed Origins sabremos más cuando el título llegue a las tiendas, el próximo 27 de octubre para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post