28 marzo, 2024

Ataque a los servidores de Battlefield 1

Electronic Arts se enfrenta a un ataque a su estructura digital que provocó problemas en los servidores de Battlefield 1 la pasada noche.Electronic Arts se enfrenta a un ataque a su estructura digital que provocó problemas en los servidores de Battlefield 1 la pasada noche.

Como probablemente ya sabréis, durante este fin de semana está teniendo lugar la esperada beta pública de la nueva entrega de Battlefield, aportando muchísimas horas de diversión a los fans que están esperando con ganas el lanzamiento de este nuevo título, pero también bastantes quebraderos de cabeza a sus desarrolladores, debido a un ataque a los servidores de Battlefield 1.

Electronic Arts se enfrenta a un ataque a su estructura digital que provocó problemas en los servidores de Battlefield 1 la pasada noche.
Electronic Arts se enfrenta a un ataque a su estructura digital que provocó problemas en los servidores de Battlefield 1 la pasada noche.

Así, la pasada noche, la cuenta oficial de Twitter de EA Support avisaba de que los servidores encargados de proporcionar la correcta experiencia de funcionamiento de Battlefield 1 estaban dando problemas. Esto se debía a un ataque digital directo a Electronic Arts, que afectaba no solo a los juegos de la compañía norteamericana, sino también a sus otros servicios y a la función de soporte. En el tweet de aviso, desde Electronic Arts notificaban que ya se encontraban trabajando para solucionarlo en el menor tiempo posible.

Los servidores de Battlefield 1 sufren una fuerte caída

Poco después, un grupo de hackers habitual en estos tinglados reclamó la autoría del ataque, que tuvo a los servidores de Battlefield 1 entre otros servicios dando error durante cerca de diez horas, hasta que finalmente se recuperó de dicha caída.

En un nuevo tweet, Electronic Arts anunciaba el regreso de sus servicios, pidiendo paciencia a aquellos que iban buscando ayuda a su sistema de soporte pues los tiempos de espera seguían viéndose afectados. La comunidad de Battlefield en concreto fue la que hizo más visibles sus quejas durante ese tiempo, debido a la frustración de perder tiempo de juego con Battlefield 1.

En apariencia, los servidores no han dado problemas excesivos hoy, y no se esperan nuevos inconvenientes durante los próximos días, por lo que no dudéis en aprovechar para probar el juego de forma gratuita mientras dura la beta. Battlefield 1 tiene previsto su lanzamiento el próximo 21 de octubre de 2016, y estará disponible para Xbox One, PC y PlayStation 4.

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post