Battleborn es lo nuevo de los creadores de Borderlands

Battleborn es el nuevo juego de Gearbox, creadores de Borderlans, que tiene previsto su lanzamiento para antes de 2016 en Xbox One.

Gearbox ha mostrado un tráiler de Battleborn. Un juego que viene de los creadores de Borderlands y del que se ha llevado la exclusiva la revista GameInformer, como suele ser habitual.

En el vídeo podemos ver que el mundo de Battleborn va a estar mecanizado, pero también tendrá magia. Habrá armas de fuego y otras menos dadas a la razón. El diseño de los personajes está más cerca del dibujo animado y los colores empleados, sus diseños y entornos nos hacen pensar en mundos abiertos llenos de acción.

Para esta nueva licencia, el multijugador vuelve a ser protagonista, junto a distintos tipos de personajes con características que los hacen… diferentes. Tendremos las posiciones típicas de tanque, sanador y compañía. En el juego se enfrentarán varios equipos, en principio dos, con cierta inspiración en los MOBA, tan de moda en torneos online desde hace tiempo.

 

Battleborn nos llevará al mundo más grande creado por Gearbox.

Battleborn nos llevará al mundo más grande creado por Gearbox.

Las hordas que se sucederán ante nuestras fuerzas también parecen adoptar las mismas armas que tendremos nosotros. En el vídeo vemos robots de tamaños diferentes, pero esto es solo un pequeño ejemplo de lo que está por llegar con Battleborn. Un juego que, de momento, no tiene fecha de lanzamiento confirmada, ni aproximada. Aunque, al haberse saltado el pasado E3 2014 de junio, parece claro que no llegará pronto, sobre todo, con Gearbox detrás y su afición a mostrar las cosas con tiempo. ¿Se irá a finales de 2015 o a 2016?

El presidente de Gearbox, Randy Pitchford, ya ha adelantado que este título es diferente a todo lo que han hecho antes, aunque reciba su dilatada experiencia en muchos aspectos. Battleborn es un juego de héroes, en el que tendremos partidas en primera persona con cooperación, pero también competición. Al parecer, es el juego más ambicioso que Gearbox ha hecho nunca, tanto en tamaño como en potencial. Por lo tanto, sentémonos tranquilamente mientras llegan más datos sobre esta “experiencia cooperativa de nueva generación definitiva”. Sí, es para Xbox One.