28 marzo, 2024

Gamescom 2016: Below se retrasa indefinidamente

Gamescom 2016: Below se retrasa indefinidamenteGamescom 2016: Below se retrasa indefinidamente

Duro golpe para la comunidad de jugadores fans de los títulos independientes, pero lamentablemente las últimas noticias que nos llegan desde la Gamescom 2016 de Colonia confirman las peores noticias para aquellos que esperaban este anticipado título: Below se retrasa indefinidamente.

BELOW -- DEATH'S DOOR

Below es un juego independiente desarrollado por Capybara Games que nos presenta un título de supervivencia y exploración al estilo de mazmorras cuyos enemigos aparecen de forma procedural, destacando especialmente su precioso apartado artístico y su excelente banda sonora, a cargo del aclamado compositor Jim Guthrie. Fue presentado el pasado año 2013 durante la conferencia de Microsoft en el E3 de aquel verano, anunciando la compañía norteamericana en la Gamescom de 2014 que el juego llegaría en algún momento de 2015 a Xbox One, y que se encontraba también en desarrollo para PC.

El indie Below se retrasa de forma indefinida

Tras anunciar durante 2015 un retraso del título para algún momento de 2016, hoy desde Capybara Games han publicado un comunicado anunciando el retraso indefinido de Below con estas palabras: «Os dijimos que Below vería la luz este verano. Nuestro equipo ha trabajado realmente duro para hacer de esa fecha una realidad, pero tras un fuerte empujón hemos decidido que no está listo. Hemos pensado mucho al respecto. Sabemos que queríamos que llegara a vuestros manos lo más pronto posible. Sabemos que el juego está ahí, y que estamos super orgullosos de él, pero también sabemos que necesitamos más tiempo para asegurarnos que cumple los criterios de calidad del estudio, y la calidad que vosotros esperáis de nuestros juegos. Desde el principio Below ha sido nuestra apuesta más ambiciosa, y aún no hemos terminado de excavar sus profundidades y pulir todas sus facetas».

Y continúa: «En lugar de daros un paréntesis temporal acerca de cuándo podría salir el juego, vamos a desaparecer mientras nos tomamos el tiempo que necesitamos para completar Below sin comprometernos. La próxima vez que veáis una actualización grande acerca de Below, significará que nuestro juego tendrá una fecha de lanzamiento firme, que compartiremos. Hacer juegos es difícil pero muy gratificante. Aceptar que después de este largo periodo de desarrollo el juego aún necesita más tiempo es difícil, pero es importante ser honestos con nosotros mismos como creadores, y con vosotros, como jugadores.»

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post