19 abril, 2024

Bioware cierra sus foros oficiales en agosto

Tras muchos años de funcionamiento, Bioware cierra sus foros oficiales, salvo los de Star Wars The Old Republic.Tras muchos años de funcionamiento, Bioware cierra sus foros oficiales, salvo los de Star Wars The Old Republic.

Tras años de funcionamiento y una comunidad realmente entusiasta, el estudio canadiense Bioware cierra sus foros oficiales, anunciándolo en un comunicado dónde lo califican como una decisión nada sencilla.

Tras muchos años de funcionamiento, Bioware cierra sus foros oficiales, salvo los de Star Wars The Old Republic.
Tras muchos años de funcionamiento, Bioware cierra sus foros oficiales, salvo los de Star Wars The Old Republic.

El estudio Bioware, actualmente una división dentro de Electronic Arts, es uno de los creadores de videojuegos con más fans en todo el mundo, como atestigua el éxito de sagas como Dragon Age, Mass Effect, Baldur’s Gate o Star Wars Knights of The Old Republic, así como joyas atemporales tales como el aclamado Jade Empire. Todos estos títulos, famosos por su estilo de rol en el que el jugador se implica directamente en la trama mediante la toma de decisiones que afecta no solo a su mundo y a la historia sino también a la relación con los personajes digitales que acompañan al protagonista ha logrado con el paso de los años una comunidad de fans realmente entregada, siendo popular encontrar multitud de cosplays inspirados en sus personajes, fan arts y multitud de sitios en la red dedicados a dichos juegos, teniendo muchos de ellos su origen en los foros de la popular compañía.

No obstante, no es un secreto que con la expansión en importancia y popularidad de las redes sociales, el sistema de foros parece cada día más una cosa del pasado de cara a la interacción entre usuarios y desarrolladores así como de usuarios con usuarios.

Bioware cierra sus foros el próximo 26 de agosto

Conal Pierse, community manager de Bioware, daba así la noticia a través del blog oficial del estudio: «Después de mucha consideración, hemos decidido cerrar los foros de Bioware, haciéndose efectivo el cierre el próximo 26 de agosto. Los foros de Star Wars The Old Republic continuarán operativos, pero aquellos referentes a Dragon Age, Mass Effect y el resto de antiguos títulos de Bioware dejarán de estar disponibles. Esta no ha sido una decisión sencilla. Nuestros jugadores son importantes para nosotros. Vuestras opiniones, historias y amor por nuestros juegos nos mueve y nos inspira».

Y continúa: «En el pasado, nuestros foros eran la única forma en la que podíamos hablar con vosotros de forma directa. Permitía a nuestros desarrolladores hablar con los fans, y darle a los jugadores la oportunidad de hablar entre ellos acerca de nuestros juegos. Pero con la creciente popularidad de las redes sociales y la cultura geek, nunca ha habido tantas formas para que conectemos. Ahora, podemos viajar alrededor del mundo, conoceros cara a cara en eventos como la PAX, la SDCC, o incluso nuestros propios eventos. Podemos compartir historias con vosotros de forma instantánea, mostrando un vistazo tras la cámara en sitios como Facebook, Twitter, Youtube o Instagram. A cambio, vosotros habéis construido fantásticas comunidades en lugares como Tumblr y Reddit. Habéis creado completísimas Wikis e incontables piezas de fantástico arte, ficción y cosplay.»

«Con tantas grandes cosas disponibles en todas partes, nuestros desarrolladores actualmente pasan más tiempo en otros sitios, y menos tiempo en nuestros propios foros. Y eso, para los fans y jugadores que vienen a estos foros buscando hablar con nosotros, es hacerles un flaco favor. Así que, con mucha tristeza hemos decidido cerrar nuestros foros públicos el próximo 26 de agosto de 2016. Mantendremos algunos de los foros privados, pues podríamos usarlos en el futuro para conseguir feedback de betas u otros proyectos especiales. Como sabemos que hay un montón de información que querréis mantener, los foros públicos continuarán siendo visibles hasta el 25 de octubre de 2016. Después de esa fecha, desaparecerán.»

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post