29 marzo, 2024

Bioware cuenta cómo crear un buen personaje

Bioware cuenta cómo crear un buen personajeBioware cuenta cómo crear un buen personaje

¿Qué tiene que tener un buen personaje para conseguir ser una parte importante de un juego de Bioware? Desde el estudio canadiense lo explican en un vídeo para la delicia de todos sus fans.

Bioware explica qué es lo que tiene que tener un buen personaje para calar en los fans.
Bioware explica qué es lo que tiene que tener un buen personaje para calar en los fans.

Si hay una cosa que en Bioware saben hacer bien, son historias. Y las mejores historias son aquellas en las que destacan sus personajes, los auténticos hilos conductores de la trama en unos juegos que han ganado fama en todo el mundo por los complejos sistemas de relaciones que establecen entre el reparto y el avatar y héroe que controla el jugador.

Así se crea un buen personaje en Bioware

Bioware ha conseguido cosechar una enorme base de fans de sus títulos con el éxito de clásicos como Baldur’s Gate y Jade Empire o los más recientes y auténticos fenómenos de masas universos de Dragon Age y Mass Effect, todo ello a base de lograr que los jugadores conecten con los personajes de sus títulos. Sobre ello se han sentado a hablar Mike Laidlaw, director creativo del estudio, y Patrick Weekes, actual guionista principal de la saga Dragon Age y creador, entre otros, de Mordin (Mass Effect) y Solas (Dragon Age), dos de los personajes más populares del estudio.

What Makes a Good Character?

Así pues, ¿cuál es el secreto? Patrick Weekes lo resume en un importante concepto: un buen personaje tiene que tener sus propios planes. Su vida y sus acciones no deben girar en torno a la aventura del héroe, sino que sus motivaciones, deseos y agenda deben ser algo personal y pensado para infundir vida a ese personaje, haciéndole único en el proceso.

Una advertencia importante: el vídeo es muy interesante y de poca duración, apenas cuatro minutos, pero contiene importantes spoilers de la trama de Mass Effect 3, el final de Dragon Age Inquisition y los acontecimientos del DLC Intruso (Trespasser), por lo que prudencia a la hora de verlo si no habéis jugado y no queréis enteraros de nada.

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post