29 marzo, 2024

Bioware confirma la cancelación de Shadow Realms

La cancelación de Shadow Realms es una realidad. Bioware tiene otros planes en mente más importantes...La cancelación de Shadow Realms es una realidad. Bioware tiene otros planes en mente más importantes...

Malas noticias para los amantes del buen hacer de Bioware. El estudio canadiense ha anunciado la cancelación de Shadow Realms, un curioso RPG que tenía en desarrollo (en fase prealpha) por tener otras prioridades encima de la mesa. Bueno, la compañía ha maquillado los motivos, pero no es difícil apreciar estos detalles.

La cancelación de Shadow Realms es una realidad. Bioware tiene otros planes en mente más importantes...
La cancelación de Shadow Realms es una realidad. Bioware tiene otros planes en mente más importantes…

Según ha comentado Bioware Austin (la división del estudio encargada de su desarrollo) en un comunicado oficial, los miembros de Bioware están dándolo todo en los nuevos proyectos que tienen entre manos. Seguir dando soporte y contenido a Dragon Age Inquisition, desarrollar el aún en pañales Mass Effect 4, trabajar en una IP aún por desvelar y una gran sorpresa relacionada con Star Wars The Old Republic con relación al estreno de Star Wars VII El despertar de la fuerza son los bolas que se tienen actualmente sobre el tejado… y son muchas, para qué negarlo.

Dicho esto, no es complicado darse cuenta de que los cuatro puntos antes citados tienen preferencia sobre el juego que hoy nos ocupa. Además, Bioware Austin es la desarrolladora del MMORPG Star Wars The Old Republic, y dada la situación en lo que respecta a la llegada de la tercera trilogía de películas, las prioridades son más que obvias. Suponemos que Electronic Arts también ha tenido que ver.

La cancelación de Shadow Realms deja mal sabor de boca. Era un RPG enfocado a la cooperación en el que cuatro jugadores unían fuerzas para superar mazmorras mientras un quinto, en la piel de lo que podríamos denominar como Master, pone trampas, posee enemigos e intenta frustrar sus planes. Vaya, una especie de Evolve de ambientación contemporánea con toques fantásticas que se había dejado ver en algunas ferias y que, pese a estar en una fase temprana de desarrollo, apuntaba maneras. Tenéis un gameplay algo chustero bajo estas líneas para haceros una idea de lo que nos ofrecía.

Gameplay para llorar la cancelación de Shadow Realms

4 Minutes of Shadow Realms Gameplay - Gamescom 2014

Bioware agradece el apoyo recibido hasta la fecha y lamenta dar la noticia de la cancelación de Shadow Realm, que en principio iba a ver la luz en PC pero los rumores apuntaban a que también haría lo propio en Xbox One y PlayStation 4. Esperemos que el sacrificio dé sus frutos. Y, quién sabe, quizá se retoma su desarrollo una vez se calmen las aguas. Tiempo al tiempo.

By Fernando Mateus

Proyecto de ingeniero informático, amante de lo absurdo y propenso a dejarse llevar por la curiosidad y las buenas intenciones. Me crié en muchos sentidos en esta santa casa y vuelvo dispuesto a dar guerra.

Related Post