28 marzo, 2024

Bioware sobre la inspiración para Mass Effect Andromeda

Bioware habla en una entrevista sobre la inspiración para Mass Effect Andromeda y el uso de Frostbite.Bioware habla en una entrevista sobre la inspiración para Mass Effect Andromeda y el uso de Frostbite.

Es poca la información que tenemos sobre la esperada nueva entrega de la saga Mass Effect, pero conforme pasan los meses desde Bioware empiezan a arrojar nuevos detalles sobre el anticipado título, y en el caso de hoy, sobre cómo están usando Frostbite y lo que usan como inspiración para Mass Effect Andromeda.

Bioware habla en una entrevista sobre la inspiración para Mass Effect Andromeda y el uso de Frostbite.
Bioware habla en una entrevista sobre la inspiración para Mass Effect Andromeda y el uso de Frostbite.

Tal y como se dijo desde que se produjo el anuncio del nuevo título, Mass Effect Andromeda ha dado el salto gráfico como FIFA y otras sagas de Electronic Arts, usando para su desarrollo el popular motor gráfico Frostbite. Este cambio implica que los desarrolladores de Bioware que no trabajaron en Dragon Age Inquisition se han encontrado con una tecnología nueva entre manos, y por tanto están haciendo un gran esfuerzo para exprimirla y ver hasta dónde pueden llegar con su visión original de Andromeda.

Aparentemente, los resultados están siendo muy satisfactorios. Así lo ha comentado Mac Walters, director creativo de Bioware, en una entrevista publicada en el último número de Official Xbox Magazine, cuyas declaraciones recoge el portal DailyStar, dónde comenta algunos detalles sobre la creación de la galaxia de Andromeda y sus nuevas razas alienígenas.

La inspiración para Mass Effect Andromeda viene de la Tierra

Según Walters: «Estamos desafiando los límites de lo que Frostbite y Mass Effect pueden hacer. La calidad de las animaciones de los personajes es de lo mejor que hemos hecho nunca, y eso es fantástico porque significa que podremos transmitir expresividad, emoción y conexión con el jugador».

Sobre el proceso creativo, explica: «Una de las mejores cosas de trabajar en Mass Effect es que su origen está en la realidad. Nos sería fácil, probablemente demasiado fácil, hacer cosas extrañas que simplemente no encajaran, y por eso siempre partimos de la realidad. Hay muchas cosas maravillosas en la Tierra. Miramos imágenes de cuevas bioluminiscentes y nos preguntamos, ¿de verdad eso existe? ¿está en la Tierra?, y luego le damos una pequeña vuelta, y entonces lo volvemos alienígena. Usamos ese tipo de inspiración, porque necesitas un balance entre lo original y aquello que puedes identificar. Ese suele ser el proceso por el que pasamos: empezamos por algo que conocemos, y luego lo vamos modificando hasta que conseguimos algo único».

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post