25 abril, 2024

Bungie ficha a John Ryan para Destiny

Bungie ficha a John Ryan, escritor de ArenaNet (Guild Wars 2) para trabajar en Destiny y lo que surja.Bungie ficha a John Ryan, escritor de ArenaNet (Guild Wars 2) para trabajar en Destiny y lo que surja.

Tras más de cinco años trabajando en ArenaNet, John Ryan ha dejado la compañía, en la que ha estado trabajando en Guild Wars 2, para enrolarse en Bungie. Sí, el escritor va a trabajar para Destiny… y lo que pueda dar de sí la saga en el futuro.

Bungie ficha a John Ryan, escritor de ArenaNet (Guild Wars 2) para trabajar en Destiny y lo que surja.
Bungie ficha a John Ryan, escritor de ArenaNet (Guild Wars 2) para trabajar en Destiny y lo que surja.

Quizá el nombre de John Ryan no os suene de nada, pero no es en absoluto un novato de la industria. Es un escritor bastante famoso que antes de trabajar en Guild Wars 2 formó parte de Microsoft Game Studios. Su nueva etapa profesional le lleva a llenar de calidad el lore de Destiny (ha sido contratado como loremaster, rango que mola mucho más que escritor a pelo), aunque no sabemos muy bien si para los aún no concretados próximos contenidos descargables o para los próximos juegos.

Según hemos podido leer en su cuenta de Twitter oficial, el pasado 13 de febrero fue su último día en ArenaNet. No sabemos cuándo empezará a trabajar con Bungie, pero sí que sabemos que el estudio tiene abiertas 70 nuevas vacantes para engrosar sus filas, lo que nos suscita bastantes incógnitas. ¿Más títulos además de Destiny 2 en camino o muchas prisas para acelerar su desarrollo? No lo sabremos a corto plazo, pero es probable que Activision Blizzard tenga algo que ver.

En lo que respecta al futuro de Destiny, en unos meses llegará su segunda expansión, House of Wolves, cuyo contenido será bastante similar al que nos dejó La Profunda Oscuridad. Haciendo caso a las filtraciones de antaño, parece que a posteriori verá la luz Destiny Comet, una versión con los dos primeros DLC incluidos, y más tarde llegarán su segunda tanda de contenidos descargables. Quizá por esto último la incorporación de John Ryan a Bungie cobra especial sentido. Quién sabe, quizá se consiga a la larga dar más sentido a la existencia de La Cámara de Cristal, El Fin de Crota y las monedas extrañas de Xur.

By Fernando Mateus

Proyecto de ingeniero informático, amante de lo absurdo y propenso a dejarse llevar por la curiosidad y las buenas intenciones. Me crié en muchos sentidos en esta santa casa y vuelvo dispuesto a dar guerra.

Related Post