Caída de Xbox LIVE el 7 de marzo de 2016

La caída de Xbox LIVE el 7 de marzo de 2016, los problemas y soluciones, pasan por el comunicado oficial que aún esperamos de Microsoft.

Cuando creíamos que todo iba a ir bien, tras los problemas de conexión del día 5, ahora sufrimos otra caída de Xbox LIVE el 7 de marzo de 2016. Un fallo del servicio online de Xbox One y Xbox 360, que coincide con algunas noticias bastante desalentadoras para los consoleros. No podía acabar peor el día para los aficionados a Xbox, ¿verdad?

Caída de Xbox LIVE el 7 de marzo de 2016

Caída de Xbox LIVE el 7 de marzo de 2016

Como sucedía el pasado sábado, los problemas de hoy, con esta caída de Xbox LIVE el 7 de marzo de 2016, son generalizados. No sabemos aún si han sido causados por un ataque DDOS y es una acción de algún grupo de presión o se trata de algo técnico. El caso es que, desde Microsoft, han vuelto a tardar más de dos horas en ofrecer un comunicado y actualizar la información correspondiente.

Esta situación nos impide, de nuevo, jugar a alguno de los juegos que más horas nos quitan estos meses, con ARK Survival Evolved en su versión Preview como motivo de ira… por parte de algunos maniacs. Sí, la partida de las 20:00h y la grabación de los vídeos correspondientes han sido directamente perjudicados por la caída de Xbox LIVE el 7 de marzo de 2016. Y si nos repetimos tanto es para ver si este mensaje se lee y, aunque sea difícil poner una solución, que al menos se acelere el proceso por el que se informa a los usuarios de la situación. Más que nada, por que Xbox LIVE es de pago y cada vez que se cae, aunque sean tres o cuatro horas, supone una pérdida de dinero. Sin contar con otros perjuicios.

Bueno, ya está dicho. Esperemos que estos fallos no se empiecen a repetir de forma habitual, como sucede en otras plataformas y que Microsoft mime más a Xbox One, pues últimamente… Pocas alegrías nos dan.