Call of Duty Advanced Warfare vende más que Titanfall, Destiny y Wolfenstein juntos

Parece que Call of Duty Advanced Warfare vende ya más que tres grandes juegos de 2014 combinados: Titanfall, Destiny y Wolfenstein en su primera semana.

Empezamos a ver que Call of Duty Advanced Warfare vende más que Titanfall, Destiny y Wolfenstein juntos, aunque se trate de la primera semana en que el título de SledgeHammer Games y Activision ha estado en las tiendas. Es decir, aún queda mucho camino por delante y tenemos que ver si aguanta mejor que la competencia el paso de las semanas. Algo que, en la serie CoD es tradición, con varias entregas al mismo tiempo entre las más vendidas y jugadas.

Call of Duty Advanced Warfare vende más que otros grandes de 2014 en su primera semana.

Call of Duty Advanced Warfare vende más que otros grandes de 2014 en su primera semana.

Call of Duty Advanced Warfare vende por encima de lo que algunos analistas pronosticaron hace meses. Cuando conocíamos pocos detalles sobre la innovación real del juego, sus armas secretas y esa recta final en la que siempre destaca esta saga bélica.

Desde los tiempos en que Xbox 360 llegó, con un Call of Duty Modern Warfare que brilló en esa consola por encima de las demás, no habíamos visto tantas caras alegres en nuestras partys. Parece que Activision lo ha vuelto a hacer,  después de títulos que no alcanzaban el nivel exigido por los fans, aunque sí destacaran en el éxito de los torneos. Eventos que, una vez más, giran en torno a Xbox, con la nueva generación como plataforma oficial.

Quizá la apuesta de Microsoft y sus socios por Call of Duty Advanced Warfare haya conseguido que el 53% de las ventas del juego hayan ido a Xbox. Con un 32% de estas en Xbox One y un 21 para Xbox 360. Algo impresionante, si tenemos en cuena que, prácticamente, parece que PS4 dobla en número de unidades distribuidas a la nueva generación de Microsoft.

Con este tipo de datos, facilitados por los analistas de GfK, podemos ver el éxito de un juego cuya saga parecía haber perdido fuelle. Uno que compite en objetivos con otro de la casa, Destiny, pero también con el que nos trajeron algunos de los creadores de Modern Warfare, Titanfall. Aunque, si tomamos en cuenta que Call of Duty Advanced Warfare vende por encima de lo que han conseguido exclusivos y pseudoexclusivos temporales, no nos queda otra que confiar en un brillante futuro para la franquicia de Activision. ¿No lo ves así también? ¿Qué te ha parecido esta nueva entrega? ¿Esperas que la siguiente vuelva a conflictos del pasado?