19 abril, 2024

Cambios en Destiny por La Profunda Oscuridad

Muchos cambios en Destiny por La Profunda Oscuridad, su primera expansión.Muchos cambios en Destiny por La Profunda Oscuridad, su primera expansión.

Era de esperar y Bungie ya lo había avisado: hay cambios en Destiny por la llegada de su primer contenido descargable. La Profunda Oscuridad llega para quedarse, por lo que el juego original se ve obligado a adaptarse a una serie de detalles que trae bajo el brazo y que son tanto una buena noticia como un golpe bajo.

Muchos cambios en Destiny por La Profunda Oscuridad, su primera expansión.
Muchos cambios en Destiny por La Profunda Oscuridad, su primera expansión.

Eris Morn, el Castigo de Crota, nivel 32, Núcleo rúnico, Mención de Crisol… si no os suena demasiado lo antes recitado, no estáis al tanto de los cambios en Destiny. Pongámosle solución.

Cambios en Destiny: equipamiento de la expansión y nivel 32

El nivel máximo de nuestro guardián ha incrementado de 30 a 32 con la llegada de La Profunda Oscuridad. Ya sabéis que a partir de nivel 20 lo que determina la subida de nivel no es la experiencia, sino la luz del equipamiento que llevemos en ese momento. Dicho esto, es lógico que los nuevos objetos se adapten a esta necesidad con mejores atributos.

Jugando a la expansión podrán conseguirse nuevos objetos de forma normal (a partir de engramas, recompensas, sueltos…), encontrando una serie de armas y armaduras que también podrán utilizar los jugadores que no tengan la expansión. Vaya, que no todos los nuevos objetos son exclusivos de aquellos que pagan. Por lo general, hay nuevos objetos tanto de rango peculiar como de rango legendario que son infinitamente que muchos iguales.

Las nuevas armas y armaduras de La Profunda Oscuridad necesitarán materiales exclusivos para subir de nivel: Fragmento radiante, Energía radiante, Núcleo rúnico y Orbe Embalsamador. Los podemos conseguir o bien a través de Eris o bien a través de recompensas de misión.

Cambios en Destiny: Eris Morn y el Castigo de Crota

Argumentalmente, La Profunda Oscuridad nos presenta a Eris Morn, una extraña mujer que ha aparecido en la Torre con malos augurios que contar. La Colmena pretende revivir al dios Crota en las profundidades de la Luna y destruir la Tierra. Con este contexto podremos completar nuevas misiones, acceder a nuevo equipamiento, llegar a nivel 32 (nuevo máximo) y afrontar nuevos retos.

Eris, a su vez, también funda una nueva facción, el Castigo de Crota. Nos ofecerá varios contratos a completar, siendo algunos de ellos exclusivos de las nuevas zonas de la expansión y otros posibles de realizar sin haber adquirido el DLC.

Cambios en Destiny: reiniciar equipamiento excepcional

A partir de esta semana, cada vez que Xur venga a la Torre para canjear nuestras monedas extrañas por sus artículos, también ofrecerá una opción interesante: reiniciar un objeto excepcional.

A priori suena absurdo, pero tiene sentido. El canje consiste en dar a Xur el objeto excepcional de turno, una cantidad abundante de Lumen y un Fragmento excepcional. A cambio, conseguiremos una versión mejorada del mismo objeto respecto a la original que, aunque tengamos que volver a subir de nivel, tendrá mejores parámetros que su antecesora.

Ojo, que Xur sólo ofrecerá este servicio para ciertos equipamientos cada semana. Si no tenéis suerte en una… tendréis que esperar a la siguiente.

Official Destiny Expansion I: The Dark Below Preview

Cambios en Destiny: misión diaria, misión semanal y Ocaso

La misión diaria de Destiny es una misión normal y corriente de toda su campaña escogida de forma aleatoria que puede completarse con una dificultad mayor de lo normal para conseguir jugosas recompensas diarias. La misión semanal viene a ser lo mismo, pero en formato semanal, El Ocaso, por su parte, nos propone completar la misión semanal en una dificultad aún superior.

Bien, con la llegada de La Profunda Oscuridad a Destiny, sus niveles comenzarán a aparecer en estas misiones, por lo que aquellos que no han pasado por caja para adquirir la expansión no podrán disfrutar de estas recompensas. Queda en el aire, también, si cambiarán las recompensas de actividades como La Cámara de Cristal o del Ocaso dependiendo de si se cuenta o no con el DLC. A partir de la semana que viene esperamos tener una respuesta más formal.

Cambios en Destiny: el Crisol

The Dark Below llega también con tres nuevos mapas para el Crisol, el multijugador competitivo de Destiny. Responden al nombre de La Caldera, Sacudida celeste y Panteón. Su llegada ha derivado en la creación de un par de listas de juego nuevas, exclusivas de los poseedores de los DLC, en las que se añaden también los nuevos escenarios. Veremos cómo afecta al Estandarte de Hierro cuando vuelva esta nueva distinción.

Cambios en Destiny: mención de Crisol y mención de la Vanguardia

Hasta la fecha, realizando contratos de la Vanguardia y contratos de Crisol, además de completando partidas de ambos modos, conseguíamos enseñas y reputación de cada una de estas facciones. Al acumular cierto nivel de reputación, se sube de nivel en la facción de turno, recibimos una pequeña recompensa aleatoria y, dependiendo del nivel, se desbloquean algunos artículos a comprar.

Pues bien, ahora algunos de estos artículos nos piden, además de las enseñas de la facción de turno, una mención de Crisol o una mención de la Vanguardia para poder comprarlos. ¿Y cómo se consiguen? Pues bien, cuando subamos de nivel en una de estas facciones de Destiny, una vez hayamos superado el nivel tres, conseguiremos una de ellas como recompensa. Una limitación importante a la hora de comprar nuevo equipo, sin duda.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post