28 marzo, 2024

Capcom tiene grandes expectativas con Resident Evil 7

Capcom ha revelado los detalles técnicos de Resident Evil 7 en sus diversas plataformas de lanzamiento.Capcom ha revelado los detalles técnicos de Resident Evil 7 en sus diversas plataformas de lanzamiento.

Con el paso del tiempo el negocio que rodea a la industria de los videojuegos ha ido creciendo en tamaño y valor, especialmente cuando hablamos de los juegos triple A, cuyas cifras suelen alcanzar metas estratosféricas. Pero, ¿y si os dijéramos que en unas semanas podríamos estar ante el juego más exitoso de toda la generación? Eso es al menos lo que espera Capcom, que tiene grandes expectativas con Resident Evil 7, del que afirman que ya está superando sus primeras cifras orientativas.

Grandes expectativas con Resident Evil 7 : Capcom quiere vender 4 millones de copias el primer día.
Grandes expectativas con Resident Evil 7 : Capcom quiere vender 4 millones de copias el primer día.

Así lo ha comentado en una entrevista con el portal MCV el director de marketing de la compañía, Antoine Molant, que asegura que tras el anuncio de las ediciones coleccionistas de Resident Evil 7 las cifras referentes a las reservas del título se han disparado, lo que los hace tener confianza en que podrán alcanzar ni más ni menos que cuatro millones de copias vendidas a nivel mundial tan solo en el día de lanzamiento del nuevo Resident Evil.

Millonarias expectativas con Resident Evil 7

Se trata, sin duda, de un objetivo de lo más ambicioso, pero que en una saga de la talla de Resident Evil y con un título tan centrado en volver a sus orígenes tras escuchar el feedback de los jugadores, no parece para nada descabellado. Molant lo explicaba del siguiente modo: «Comercialmente, Resident Evil 7 es probablemente el juego más grande que Capcom va a lanzar en las nuevas consolas. Idealmente nos gustaría vender 4 millones de copias el Día Uno a nivel global. Eso sería genial. Mirando los datos que tenemos de las reservas y de las tendencias de compra de estos días, estamos bastante seguros de que llegaremos a ese objetivo».

Y asegura: «Estamos siendo muy positivos, pero no vamos a sentarnos y a relajarnos, porque queremos empujar hasta llegar hasta esta meta. Y tenemos confianza de lograrlo.» No queda mucho para comprobar si la previsión de la compañía se convertirá en una realidad: Resident Evil 7 tiene previsto su lanzamiento el próximo 24 de enero en Xbox One, PC y PlayStation 4.

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post