20 abril, 2024

Capcom habla sobre el coste de Resident Evil 7

El ESRB filtra detalles sobre la historia de Resident Evil 7 y su modo de combate.El ESRB filtra detalles sobre la historia de Resident Evil 7 y su modo de combate.

Capcom ha hablado recientemente con sus accionistas sobre el coste de Resident Evil 7 Biohazard. Según han comentado tras presentar sus resultados, la compañía nipona ha confirmado que se han visto obligados a incrementar el presupuesto de desarrollo de la nueva entrega de la saga Resident Evil debido a los altos costes de incluir una versión compatible con el sistema de Realidad Virtual de PlayStation 4, PlayStation VR.

Capcom justifica el alto coste de Resident Evil 7 con los exigentes requisitos gráficos del juego.
Capcom justifica el alto coste de Resident Evil 7 con los exigentes requisitos gráficos del juego.

Los requisitos gráficos aumentan el coste de Resident Evil 7

Un portavoz de Capcom ha explicado, a tenor del incremento del coste de Resident Evil 7 Biohazard que “algunas cosas que necesitamos para conseguir que el juego sea compatible con la Realidad Virtual, como los requisitos gráficos –que ahora son más complejos que antes, han producido un incremento en el presupuesto de desarrollo del juego.”

Pero a pesar de este aumento del coste de Resident Evil 7 Biohazard, parece ser que no ha hecho una mella especialmente dolorosa en las arcas de la compañía japonesa. “Creemos que hemos tenido éxito al optimizar nuestro proceso de desarrollo a través del uso de tecnologías fundamentales, incluyendo nuestro sistema de escaneo en 3D o los sistemas de iluminación y sombreado, que nos permiten minimizar los costes adicionales al tiempo que logramos conseguir un acabado de alta calidad”, concluye el portavoz.

Aunque el presupuesto total de Resident Evil 7 no se ha hecho público, sí sabemos que el juego ha estado en desarrollo en las oficinas de Capcom desde hace bastante tiempo. En cualquier caso, los más de dos millones de descargas de la demo publicada durante el reciente E3 parecen avalar los gastos extra en los que haya podido incurrir la compañía.

Resident Evil 7 biohazard TAPE-1 “Desolation”

Resident Evil 7 Biohazard se pondrá a la venta el próximo 24 de enero de 2017 para Xbox One, PC y PlayStation 4. Se trata de un intento de Capcom por revitalizar la saga volviendo a los orígenes del horror.

Related Post