28 marzo, 2024

Capcom habla del parecido entre Resident Evil 7 y PT

No han sido pocos los que han visto grandes paralelismos entre la demo de Resident Evil 7 y PT, el fallido proyecto de Konami para la saga Silent Hill. Capcom nos sorprendió a todos durante la celebración del E3 2016 con el giro que pretende dar a la saga Resident Evil. Masachika Kawata, Productor de Capcom, y Koushi Nakanishi, Director del juego, ha asegurado en una entrevista que las aparentes coincidencias entre Resident Evil 7 y PT son una cuestión de azar.

Los pasillos oscuros y opresivos han causado comparaciones entre Resident Evil 7 y PT.
Los pasillos oscuros y opresivos han causado comparaciones entre Resident Evil 7 y PT.

Las similitudes entre Resident Evil 7 y PT son pura coincidencia

“Cuando apareció la demo de PT ya estábamos desarrollando el juego, y nos sorprendimos mucho al verla”, comenta Kawata. “Tengo un sentido del humor bastante oscuro, así que espero que nadie se tome mal si digo que nos sentimos bastante aliviados cuando se anunció que PT no saldría a la venta,” bromea el Director del estudio.

“Ya habíamos decidido tener una perspectiva en primera persona cuando vimos PT, así que no cambiamos nada tras el lanzamiento de la demo de Konami,” afirma Nakanishi. “Ya estábamos en marcha y, al ver la reacción del público con PT, lo tomamos como un indicador de que íbamos en la buena dirección.”

“Se han hecho comparaciones con Resident Evil 7 y PT porque ambos tienen pasillos y, bueno, ya los teníamos en el primer Resident Evil en 1996. Queremos volver a las raíces del juego, y estas cosas estarán presentes,” concluye Koushi Nakanishi.

Resident Evil 7 Biohazard se presentó hace un mes en el E3 2016, y tiene una orientación muy marcada hacia el terror. La demo, solo disponible para PlayStation 4, tiene lugar en una inquietante casa llena de misterios. Según Capcom, la demo no será parte del juego final.

Resident Evil 7 biohazard TAPE-1 “Desolation”

Resident Evil 7 se pondrá a la venta el próximo 24 de enero de 2017, para Xbox One, PlayStation 4 y PC. ¿Qué opinas de las similitudes entre Resident Evil 7 y PT, Xboxmaniac?

Related Post