23 abril, 2024

Climatología de The Division que influye en lo jugable

La climatología de The DivisionLa climatología de The Division tendrá un impacto directo en la jugabilidad

Ubisoft acaba de hacer públicos nuevos datos sobre cómo la climatología de The Division influye en la experiencia de juego. Según han comentado en el blog del título, la iluminación, la temperatura en exteriores e interiores y los patrones climatológicos tendrán una incidencia directa sobre nuestras partidas. Estas llegarán a partir del lanzamiento de The Division, previsto para el 8 de marzo de 2016.

La climatología de The Division
La climatología de The Division tendrá un impacto directo en la jugabilidad

Para el equipo de desarrollo de esta nueva IP, el proceso de crear un entorno de juego realista comienza con una idea o un concepto, que ayude a visualizar los puntos clave del título, y la climatología de The Division no es ninguna excepción.

La climatología de The Division: los agentes que surgieron del frío

Como agentes dentro de este juego ambientado en el universo Tom Clancy, experimentaremos todo un abanico de situaciones propiciadsa por la climatología de The Division, que irá más allá de ofrecer efectos especiales chulos en pantalla. De esta forma, la visibilidad se verá reducida por tormentas o por la escarcha que se acumule.

Tom Clancy's The Division DarkZone Multiplayer Reveal – E3 2015 | Ubisoft [NA]

Estos efectos se verán, además, incrementados o disminuidos según el momento del día en el que nos encontremos. La misma misión puede resultar muy diferente si se disputa a plena luz del día o en plena noche, antes incluso de que entre en juego el factor de la climatología de The Division. Una noche cerrada, junto a una intensa tormenta son la receta ideal para un tiroteo a corta distancia, por lo que deberemos tener cada factor en cuenta al prepararnos.

El equipo de desarrollo está poniendo especial atención al escenario del juego, la isla de Manhatan, pero ésta también se verá afectada por la climatología de The Division. Parece ser que los edificios más emblemáticos son utilizados como puntos de orientación por los jugadores que están testando el juego, por lo que unas condiciones de visibilidad reducidas podrán complicarnos mucho la vida si una misión se tuerce y hay que escapar a toda prisa. Además, los encuentros (o ausencia de ellos) con civiles o la fauna que pueblan la isla dependerá también de las inclemencias del tiempo.

Tom Clancy's The Division Gameplay Walkthrough - E3 2015 | Ubisoft [NA]

El lanzamiento de The Division está previsto en Xbox Live para el próximo 8 de marzo de 2016

Related Post