El comercio en Destiny, vetado entre jugadores

El comercio en Destiny estará vetado entre jugadores. Bungie quiere que todo nuestro arsenal tenga una bonita historia que recordar tras de sí.

Muy pronto viviremos un sinfín de aventuras, ya sea solos o en compañía, recorriendo el Sistema Solar de un extremo a otro, de Marte a Venus, mientras averiguamos los secretos que esconde la humanidad y derrotamos hordas de alienígenas dispuestas a hacernos picadillo. Pero lo que no podremos experimentar en nuestras carnes, al menos de lanzamiento, es el comercio en Destiny con otros jugadores.

Así lo ha hecho saber Bungie en su página oficial. Parece ser que de buenas a primeras, no podremos comerciar con otros usuarios para desprendernos de lo que ya no nos sirva o adquirir nuevas y letales armas. Todo lo que vayamos a usar, tendremos que haberlo conseguido con el sudor de nuestra frente. Como mucho, podremos mover el equipo entre los diferentes Guardianes que tenga nuestra cuenta.

Bungie no permitirá el comercio en Destiny entre jugadores.

Bungie no permitirá el comercio en Destiny entre jugadores, ya que pretende que todo nuestro arsenal tenga una historia que recordar a sus espaldas.

Y es que según Bungie, el objetivo de tomar dicha decisión de vetar el comercio en Destiny no es otro que conseguir que cada arma u objeto que tengamos en nuestro inventario tenga una historia tras de sí. Que sea bonita o no ya es otro asunto y dependerá única y exclusivamente de nuestra habilidad matando y explorando.

La decisión, eso sí, no es definitiva. Desde el estudio parece ser que estarían dispuestos a adaptarse a la demanda de los jugadores y añadir dicha opción de comercio en el caso de que fuera necesario. Vaya, que Destiny evolucionará con el tiempo a partir de actualizaciones siguiendo un modelo ideal en un título de dicho calibre cuya salsa está en el juego online. ¿No será que Activision Blizzard ha tenido algo que ver tras la polémica levantada por la Casa de Subastas de Diablo III? Probablemente nunca lo sepamos.

Cambiando de tema, Bungie también ha comentado recientemente que Destiny ya ha pasado a fase Gold. En otras palabras, el heredero espiritual de Halo ya está oficialmente terminado. Dos semanas nos separan hasta el 9 de septiembre, que será cuando podamos volver a disfrutar de él en Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y PlayStation 4 tras su corto periodo de beta del que, finalmente, los progresos obtenidos se quedarán en el olvido.

Y a vosotros, ¿qué os parece que Bungie ponga barreras al comercio en Destiny, cuando es una práctica bastante habitual en muchos juegos de su estilo? ¿Creéis que terminará cediendo ante la presión de los Guardianes?