Comparativa gráfica de Assassin’s Creed Unity en consolas

Una comparativa gráfica de Assassin's Creed Unity os ayudará a decidir qué versión elegir antes de su lanzamiento. Xbox One va ganando, de momento.

Qué mejor que una comparativa gráfica de Assassin’s Creed Unity en Xbox One y PlayStation 4 para comprobar cómo se desenvuelve en ambas consolas lo nuevo de Ubisoft un día antes de su lanzamiento oficial. Que luego el juego será mejor o peor independientemente de las filigranas gráficas de cada plataforma, pero nunca está de más ponerse quisquillosos con estos detalles. ¿Estará la París de la Revolución Francesa a la altura?

Xbox One dispara a PS4 en la comparativa gráfica de Assassin's Creed Unity.

Xbox One dispara a PS4 en la comparativa gráfica de Assassin’s Creed Unity.

Ayer mismo os hablábamos de los primeros problemas de Assasin’s Creed Unity, y uno de ellos era su rendimiento. Y es que las caídas de framerate más violentas sí que pueden penalizar la jugabilidad de cualquier juego. En el caso que hoy nos ocupa, los 30 FPS no son estables y los bajones son considerables, hasta el punto que podemos llegar a perder la noción de lo que está ocurriendo en pantalla en los casos más extremos… o no.

La buena gente de Digital Foundry han realizado una comparativa gráfica de Assassin’s Creed Unity en Xbox One y PlayStation 4 para dictaminar qué versión se muestra más fluida. El resultado es que ambas cojean, pero la consola de Microsoft se desenvuelve mejor con las escenas ingame con miles de NPC en pantalla simultáneamente (su inteligencia artificial es el principal obstáculo a saltar), mientras que la plataforma de Sony parece llevar ventaja en las situaciones opuestas. Por aquí tenéis varias reflexiones sobre el tema, pero las diferencias tampoco son como para tirar cohetes en ningún sentido.

Comparativa gráfica de Assassin’s Creed Unity

La comparativa gráfica de Assassin’s Creed Unity deja patente que pese a las limitaciones técnicas que se han impuesto desde Ubisoft con tal de conseguir una experiencia de nueva generación (900p y 30 FPS, básicamente), al estudio le queda mucho camino aún por recorrer con tal de alcanzar la fluidez y complejidad deseada.

Si la comparativa gráfica de Assassin’s Creed Unity os ha dejado mal sabor de boca os alegrará saber que Ubisoft está trabajando en una serie de parches para mejorar el rendimiento, el sistema de colisiones, los hilarantes bugs de los que os hablamos ayer y otros detalles menores.