28 marzo, 2024

Comparativa gráfica de Resident Evil HD Remaster

La comparativa gráfica de Resident Evil HD Remaster despeja dudas sobre el trabajo de Capcom.La comparativa gráfica de Resident Evil HD Remaster despeja dudas sobre el trabajo de Capcom.

¿Preparados para una comparativa gráfica de Resident Evil HD Remaster con la que celebrar su lanzamiento y, quizá, recordar tiempos mejores? Capcom nos vuelve a invitar una vez más a disfrutar de uno de los juegos más clásicos de los últimos 15 años en la que esperamos que sea su versión definitiva… y lo hace a lo grande.

La comparativa gráfica de Resident Evil HD Remaster despeja dudas sobre el trabajo de Capcom.
La comparativa gráfica de Resident Evil HD Remaster despeja dudas sobre el trabajo de Capcom.

Pongámonos en situación: Resident Evil HD Remaster es la remasterización para Xbox One y compañía del remake para GameCube de Resident Evil, que originalmente vio la luz en 1996 en PSX. Vaya, que estamos ante una edición mejorada del remake de un juego. Muy rebuscado, sí, pero los fans de una de las sagas más importantes del género survival horror agradecerán esta nueva dosis de cariño que les brinda una Capcom que poco o nada tiene que ver con lo que era antaño.

Entre las mejoras que trae respecto a la versión original (entendiendo versión original como el remake de GC) encontramos un pequeño lavado de cara a nivel técnico (1080p, 60 FPS, nuevas texturas… ya sabéis por dónde van los tiros), marcadores para competir con amigos, algunos que otros extras menores en forma de nuevos trajes y un nuevo sistema de control que se lleva la guinda al ser más intuitivo y contemporáneo que los originales. Pero no os preocupéis, que podéis acceder también a los controles más añejos si os entra la morriña.

Comparativa gráfica de Resident Evil HD Remaster

Resident Evil HD Remaster vs Gamecube REmake Graphics Comparison

Volviendo a lo que nos interesa, un señor del medio Attack of the Fanboy ha decidido grabar los primeros minutos de la versión que ya está disponible en Xbox One, Xbox 360, PS4, PS3 y PC (plataforma del vídeo) y enfrentarlos a los de la versión de GameCube. Lo dicho, una comparativa gráfica de Resident Evil HD Remaster en toda regla que disipará todas las dudas posibles sobre la calidad de la versión. Y todo hay que decirlo: la que vio la luz en la consola de Nintendo mantiene el tipo que da gusto, ¿verdad?

By Fernando Mateus

Proyecto de ingeniero informático, amante de lo absurdo y propenso a dejarse llevar por la curiosidad y las buenas intenciones. Me crié en muchos sentidos en esta santa casa y vuelvo dispuesto a dar guerra.

Related Post