24 abril, 2024

Confirmado: Final Fantasy XV retrasado

Confirmado: Final Fantasy XV retrasadoConfirmado: Final Fantasy XV retrasado

Hace un par de días os contamos en esta noticia como había una gran probabilidad de que empezáramos la semana con el anuncio de que el nuevo Final Fantasy iba a llegar más tarde, y finalmente el rumor se ha hecho realidad: Final Fantasy XV retrasado hasta el próximo mes de noviembre.

An Important Message from Director Tabata / 田畑Dから重要なお知らせ

Los rumores saltaron cuando una fuente anónima de la organización interna de la cadena de tiendas Gamestop reveló a la prensa que habían empezado a llegar nuevos materiales promocionales de Final Fantasy XV a sus establecimientos con una nueva fecha de lanzamiento, el próximo 29 de noviembre, y se pedía no exponerlos hasta pasado el domingo 14 de agosto.

Desde Square Enix han confirmado la noticia haciendo el anuncio a través de un vídeo que os dejamos sobre estas líneas, y en el que el director del juego, Hajime Tabata, expone las razones de estre retraso confirmando la nueva fecha de lanzamiento y pidiendo disculpas por aumentar la espera dos meses más. Según Tabata: «Nuestro objetivo con Final Fantasy XV era ofrecer un Final Fantasy con la más alta calidad posible a cada persona que comprase el juego. Hemos completado la versión principal del título, pero en lo que se refiere a la mayor calidad posible, sentimos que aún no hemos llegado a ese nivel«.

Final Fantasy XV retrasado hasta el 29 de noviembre

Y continúa: «De acuerdo con ello, en orden de hacer esta versión principal un producto aún mejor, hemos creado un añadido descargable conocido como parche. Hemos trabajado en él con la intención de lanzarlo el mismo día que el juego salga a la venta, para que sea lo que la gente llama ‘parche de lanzamiento’. Sin embargo, un parche no es algo que pueda se aplicado por todos los jugadores que compren el juego. Es imposible aplicar este parche a aquellos que jueguen sin conexión a internet en sus consolas. Además de ello, el parche de lanzamiento tiene contenido muy sustancial en él, y aún así parece estar un paso por detrás de la calidad que de verdad deseamos alcanzar. No he dejado de pensar en esto desde que completamos el trabajo en la versión principal».

«Personalmente empecé a desarrollar Final Fantasy XV con el deseo de hacer que la gente jugara a un Final Fantasy que fueran tan sorprendente y genial que hiciera que el resto de juegos saliera huyendo del pánico. Y creo que sería un error lanzar la versión principal que hemos desarrollado. Así que me he dado cuenta de que sis seguimos adelante y lo lanzamos, entonces mi equipo y yo acabaríamos lamentándolo. Tuvimos una presentación en marzo y anunciamos que Final Fantasy XV tendría un lanzamiento mundial simultáneo el 30 de septiembre. Lo siento mucho, pero debo pediros un poco más de tiempo para pulir el juego un poco más. Hemos cambiado la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XV para el 29 de noviembre de 2016«.

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post