Conoce al agente Locke en Halo 5 Nightfall

Un desliz de la revista Variety nos ha mostrado al agente Locke en Halo 5 Nightfall, tal cual lo veremos en Xbox One, a finales de 2014.

La llegada de Halo The Master Chief Collection nos dejará conocer al agente Locke en Halo 5 Nightfall. Uno de los vídeos que Microsoft tenía preparados para su Xbox TV, pero que sobrevivirá a la eliminación de Xbox Entertainment Studios.

El agente Locke en Halo 5 Nightfall tendrá papel protagonista

El agente Locke en Halo 5 Nightfall tendrá un papel protagonista.

La serie con actores reales tendrá como protagonista, entre otros, a Mike Colter. Este se enfundará el traje de Spartan, pero dará también la cara, a diferencia del Master Chief. La imagen que tenemos más arriba no deja ver mucho, pero sabemos que el personaje será básico para el futuro que 343 Industries ha pensado para la saga.

A diferencia de otros proyectos de Xbox Entertainment Studios, la presencia del agente Locke en Halo 5 Nightfall está confirmada. Al igual que esta producción, pues de no existir obligaría a los desarrolladores del juego a cambiar sus planes. De utilizar una especie de película a tener que crear un prólogo dentro del juego, hay un gran esfuerzo por medio. Uno que a estas alturas sería difícil de asumir, si pensamos que Halo 5 Guardians llegará en 2015.

La serie, Halo 5 Nightfall, está a cargo de Sergio Mimica-Gezzan, conocido por trabajos para televisión como Falling Skies, Salem, La cúpula, Los pilares de la tierra, Galactica, Prison Break o Terminator: las crónicas de Sarah Connor… junto a trabajos de apoyo en Minority Report o Salvar al Soldado Ryan. Vamos, que experiencia no le falta para hacer algo importante con Halo. Además, Ritley Scott se ha puesto el traje de productor, lo cual dota de importancia al proyecto. ¿Y Steven Spielberg? Pues su apoyo al proyecto parece haber sido otro de los puntos que han salvado Nightfall. ¿Alguien se imagina que Microsoft le diga lo mismo que le dijeron a Peter Jackson? Algo así como cancelamos el proyecto.

Dentro de dos días, en la Comic-Con de San Diego, sabremos más sobre el agente Locke en Halo 5 Nightfall y cómo va la producción. Mientras tanto, confiemos en que no haya más sobresaltos y consigan algo que queramos enseñar a nuestras visitas cuando vengan a casa y pregunten qué es esa caja negra con una X en un círculo.