18 abril, 2024

Cortana está desnuda y 343 industries lo explica

Cortana está desnuda343 Industries intenta explicar por qué Cortana está desnuda

A nadie se le escapa que el Jefe Maestro no muestra ni un centímetro de piel, embutido en su armadura Spartan. Sin embargo, resulta igual de evidente que Cortana está desnuda durante toda la aventura galáctica de Halo.

343 Industries intenta explicar por qué Cortana está desnuda
343 Industries intenta explicar por qué Cortana está desnuda.

Con motivo del lanzamiento de Halo 5: Guardians, Frank O’Connor, máximo responsable de la franquicia Halo, ha intentado explicar en una entrevista a Gamesradar el por qué de su ausencia de ropa.

Por qué Cortana está desnuda

«En realidad no está desnuda, sino que es lo que te hace pensar,” nos cuenta. “Una de las razones por las que parece que Cortana está desnuda es atraer la atención y coger a la gente con la guardia baja.”

“Es casi lo opuesto a la típica pesadilla en la que vas al colegio desnudo. Es una experiencia aterradora y vergonzante, y ella proyecta ese sentimiento sobre la audiencia para ganar peso intelectual sobre ellos.”

Y esta es la explicación oficial de por qué Cortana está desnuda. ¿Te convence pensar que el personaje se diseñó así para que te sintieras incómodo por su desnudez? ¿O más bien crees que la imagen de la compañera del Jefe Maestro tiene más que ver con la tendencia de sobre-sexualizar personajes femeninos que impera en el desarrollo de videojuegos?

Halo 5: Launch Gameplay Trailer

Recordemos que, no hace mucho, la misma polémica se desató con el personaje de Quiet en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. De igual forma, las declaraciones de Hideo Kojima para justificar la escasa ropa de la francotiradora no fueron demasiado satisfactorias para la audiencia del juego.

YouTube player

Halo 5: Guardians se puso a la venta el pasado día 27 de octubre, en exclusiva para Xbox One, con un considerable reconocimiento por parte de la crítica internacional.

¿Y a vosotros? ¿Os convence la explicación de por qué Cortana está desnuda durante toda su andadura en la saga Halo?

Related Post