19 abril, 2024

En Crytek, creadores de Ryse, se enamoran de Xbox One

Ryse Son of Rome

Los creadores de Ryse en Xbox One y de Crysis, Crytek, se enamoran y ensalzan la capacidad gráfica y la facilidad técnica en la consola de Microsoft. Algo que nos hace pensar en un futuro ligado a los de Redmond y, quizá, un Ryse 2 que nos haga volver a su versión particular de la historia.

Ryse Son of Rome - Características - Gameplay 2

No cabe duda de que Ryse: Hijo de Roma ha sido uno de los juegos más esperados del catálogo de la consola de Redmond.  A pesar del mal recibimiento del título como consecuencia de los últimos análisis,  el juego de Crytek enamora a la industria respecto a su calidad gráfica. Además, sus creadores van más lejos y defienden la capacidad técnica de la consola de Microsoft, mostrándose muy satisfechos a la hora de trabajar con Xbox One.

El director de diseño de Crysis, PJ. Esteves, indica que el proyecto se planificó para Xbox 360  y Kinect pero, con la llegada de la nueva generación a manos de Xbox One, se vieron obligados a una transformación del juego entre ambas plataformas. Por otro lado, el creativo de Crytek explica que el paso de Ryse en Xbox 360 a Xbox One se ha ejecutado con facilidad llegando a durar, tan solo, “una semana de trabajo”. Asimismo, Esteves defiende que la inteligencia artificial (I.A) de Ryse: Hijo de Roma es uno de los grandes pilares de la nueva generación. «Hemos podido diseñar personajes con una inteligencia artificial tan detallada como la del personaje principal. La I.A es suficientemente humana. Puedes ver el dolor cuando cortas a un tío, o ver su cara de sorpresa. Y eso siempre es difícil de lograr, pero Xbox One nos ha permitido darle más emoción al juego», ha explicado el director de diseño.

Ryse Son of Rome presume de gráficos
Ryse Son of Rome presume de gráficos.

Esteves también destaca el apartado técnico de la consola y afirma que uno de los aspectos más importantes “es la capacidad de procesado de Xbox One.” El diseñador de Crysis también apuesta “por la cantidad de RAM disponible” ya que ayudó al equipo de Crytek a controlar la máquina con una alta efectividad y estabilidad. «Los NPC’s tienen expresiones y ropas que evolucionan en tiempo real con gran fidelidad», ha añadido PJ.Esteves.

Ryse: Hijo de Roma se encuentra a la venta desde el lanzamiento de Xbox One. El título “de los romanos” es uno de los más vendidos del catálogo inicial de la consola.

By Carlos Gutiérrez

Adicto a las largas noches de consola y amigos. Amante de la época de los 64 Bits. Inconformista y en busca del título perfecto. Periodista en potencia e iniciándome como noob en XboxManiac.

Related Post