28 marzo, 2024

Crytek Sofia se convierte en Black Sea Games

Tras la crisis de Crytek, su estudio en Sofia se hace independiente y pasa a ser Black Sea Games.Tras la crisis de Crytek, su estudio en Sofia se hace independiente y pasa a ser Black Sea Games.

La industria de los videojuegos se ha visto sacudida en los últimos días tras anunciarse que Crytek iba a desprenderse de varios de sus estudios a nivel internacional debido a sus malos resultados, siendo finalmente afectadas sus oficinas en Budapest, Sofia, Seúl y Shangai. Ahora, recibimos buenas noticias desde uno de ellos, pues los desarrolladores de Crytek Sofia han decidido renacer de sus cenizas volviendo a sus orígenes y formando el estudio Black Sea Games.

Tras la crisis de Crytek, su estudio en Sofia se hace independiente y pasa a ser Black Sea Games.
Tras la crisis de Crytek, su estudio en Sofia se hace independiente y pasa a ser Black Sea Games.

Siempre es dramático cuando desarrolladoras de gran calibre atraviesan épocas de crisis, pues no son pocos los trabajadores que acaban en la calle. No obstante, desde Crytek Sofia han sabido ponerle buena cara al temporal, optando por una de las vías más socorridas en estos tiempos, y habitualmente con éxito: volverse independientes.

Black Sea Games opta por juegos para «público hardcore»

Así, el estudio de Sofia era conocido, antes de la compra por parte de Crytek en 2008, como Black Sea Studios, y contaban en su haber con populares juegos para Windows PC como WorldShift, Knights of Honor y el multijugador Arena of Fate. Ahora, bajo el nombre de Black Sea Games y con el liderazgo de Vesselin Handjiev, fundador original de Black Sea allá por 2001, el estudio se enfrenta a una nueva aventura, cuyas raíces ya se han plantado.

Vía comunicado, Black Sea Games ha confirmado haber empezado ya en el desarrollo de un nuevo juego, que represente los planes de futuro del estudio: «Nuestro objetivo es crear juegos para el público hardcore que entretengan a los jugadores una y otra vez. Creemos que las mejores experiencias jugables provienen de desafiar a los jugadores con decisiones cargadas de significado, a la vez que dándoles la libertad para crear y compartir sus propias historias».

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post