28 marzo, 2024

La demo de The Witcher 3 Wild Hunt en Xbox One

demo-de-the-witcher-3-wild-hunt-xbox-one

The Witcher 3 será más fácil de adaptar para Xbox One que para PS4, así lo ha dejado caer Thomas Morgan, de Eurogamer, a través del análisis de la demo de The Witcher 3 Wild Hunt para para la máquina de Microsoft, presentada en el pasado E3 de Los Ángeles.

Demo de The Witcher 3 Wild Hunt
The Witcher 3 Wild Hunt será más fácil de adaptar a Xbox One que a PS4.

Según Morgan, el título para Xbox One ofrecerá una experiencia más cercana a la de PC porque en las dos plataformas su desarrollo está basado en la interfaz de programación gráfica DirectX 11: “con The Witcher 3, estamos en el territorio de una nueva generación. Habiendo analizado el juego de la consola que mostraron en la conferencia de Microsoft del E3 2014, está claro que la versión de Xbox One está posicionada mucho más cerca de la experiencia de PC”.

Eurogamer preguntó al productor superior de arte de CD Projekt Red Michal Krzeminski sobre las diferencias entre el enfoque que el equipo de desarrollo ha tomado con respecto a la adaptación para PS4 y Xbox One, a lo que respondió que el hecho de que se utilice DX 11 tanto para Xbox One como para PC hace que algunas cosas sean más fáciles. Con respecto a la videoconsola de Sony, añadió que en esta tienen que hacer un pequeño esfuerzo extra en el desarrollo, pero que no es nada que no puedan abordar.

Otros de los aspectos destacados en el informe de la demo de The Witcher 3 Wild Hunt, es los 900p de resolución que la caracterizaban, y que probablemente no pueda mejorarse para la versión final aunque queden siete meses para su estreno. Ademas, CD Projekt ha utilizado vsync para la demo de The Witcher 3 Wild Hunt para Xbox One. Esto es, para quien no lo sepa, un limitador de velocidad de la pantalla (medida en fps) con respecto al monitor o pantalla que utilicemos.

The Witcher es un videojuego que llegó por primera vez a las tiendas en 2007 exclusivamente para PC. Cuatro años después, se estrenó The Witcher 2: Assassins of Kings, también para PC. Y al año siguiente, ya en 2012, esta segunda entrega llegó para Xbox 360 en abril, y en octubre para Mac. El estreno del tercer videojuego de la franquicia llegará para PC y Xbox One y por primera vez a PS4, el próximo 24 de febrero de 2015.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post