29 marzo, 2024

Desaparece la beta de Fable Legends

Termina la fase de pruebas de la beta de Fable Legends, y le decimos adiós al juego.Termina la fase de pruebas de la beta de Fable Legends, y le decimos adiós al juego.

Hace unas semanas la industria de los videojuegos se estremeció ante el muy inesperado anuncio de la cancelación de Fable Legends, un título que se consideraba prácticamente terminado, y con ello el cierre de Lionhead Studios, uno de los estudios más longevos de Microsoft. Ahora, con la desaparición de la beta de Fable Legends, el adiós es definitivo.

Termina la fase de pruebas de la beta de Fable Legends, y le decimos adiós al juego.
Termina la fase de pruebas de la beta de Fable Legends, y le decimos adiós al juego.

Poco antes del anuncio de la cancelación del que era uno de los exclusivos más publicitados de Xbox One, Lionhead Studios dio inicio a la beta cerrada de Fable Legends, lo cual nos da una buena idea de lo cercano que estaba el título al final de su desarrollo, que ha estado activa hasta el día de hoy. Si bien desde el anuncio no se permitió la entrada de nuevos jugadores, aquellos que tenían acceso han podido continuar disfrutando del título, con la excepción de la realización de transacciones entre ellos o de compras en la tienda del juego, sobre la cual desde Microsoft ya han anunciado que devolverán a los jugadores de la beta el importe de sus compras.

Pese al apagón de la beta de Fable Legends, los últimos rumores apuntan a que podría haber esperanza para el título cancelado.

Como decíamos al principio, ahora el acceso a la beta ha sido completamente clausurado, los servidores apagados, señalando el fin de Fable Legends tal y como lo conocemos, al menos por el momento. Hay lugar para la esperanza, no obstante, pues fuentes cercanas a Lionhead Studios han comentado que desde los despachos de la desarrolladora se han mantenido diversas reuniones con Microsoft, acerca de si los desarrolladores del título podrían seguir trabajando en Fable Legends, el cual tenía prevista su salida este mismo año en Xbox One y PC (Windows 10).

Hasta que no confirmen algo desde Microsoft al respecto, es un rumor que hay que coger con pinzas, pero a día de hoy la cancelación repentina del último Fable sigue siendo una noticia triste para los fans.

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post