29 marzo, 2024

El desarrollo de MGS V acabará antes del E3 2015

big-boss-mgs-v-xbox-one

Si quieres ver lo último de Hideo Kojima en tu consola, parece que solo tendrás que esperar al verano. El desarrollo de MGS V tiene entre dos y cuatro meses por delante. Algo que se nos antoja poco tiempo, tras saber hace apenas un mes que el equipo responsable empezaba a unir todos los módulos que conforman el título de la saga Metal Gear Solid.

El desarrollo de MGS V terminará antes de junio y Big Boss soltará sus globos.
El desarrollo de MGS V terminará antes de junio y Big Boss soltará sus globos.

El detonante para la euforia de los seguidores de la franquicia llega con la noticia de que al desarrollo de MGS V le falta poco. Que el proceso de unir todo lo que ya funcionaba va muy bien y no parece haber sobresaltos. Además, milagrosamente, a Hideo Kojima no parecen surgirle demasiadas dudas a la hora de compaginar momentos de la historia, secuencias de vídeo, elementos jugables y todo tipo de añadidos que hemos visto desde que se presentó Metal Gear Solid V The Phantom Pain.

Los comentarios del propio responsable de la saga, desde su Twitter lleno de imágenes, hacen que seamos optimistas. Tanto o más que los surgidos desde el equipo de testeo y afortunados que ya se han acercado al desarrollo de MGS V en sus últimas versiones. Todos coinciden en que las cosas van por buen camino y que muy probablemente se repita el proceso de MGS 4. En ese caso, pasaron cuatro meses desde que se empezaron los tests de jugabilidad y el título llegó a las consolas.

METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN | E3 2014 Trailer

De todas formas, según hemos visto durante 2014, lo mejor es no lanzar las campanas al vuelo, ni los globos, en este caso. Los parches, la complejidad de los desarrollos para esta generación y el componente online, pueden hacer que tengamos un lanzamiento por partes. Quizá con el multijugador como principal afectado, aunque aún quedan varios meses para tener todo a tiempo. ¿Crees que Kojima podrá llevar el desarrollo de MGS V al nivel de lanzamiento que no pudieron otros con Halo The Master Chief Collection o Assassins Creed Unity?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post