28 marzo, 2024

Descubriendo Overwatch: Dorado

Por JGBassols Abr 30, 2016 #Blizzard #Guía #Overwatch
En Dorado nos encontraremos con amplias plazas con iversos elementos destructibles.En Dorado nos encontraremos con amplias plazas con iversos elementos destructibles.

Dorado es un mapa inspirado en la cultura mexicana. Y como tal vas a poder ver una reinterpretación de todo lo relacionado con esta cultura dentro del marco futurista que nos propone Overwatch. El mapa nos sitúa en una ciudad costera en la que recorreremos sus calles y podremos observar diversos barcos varados en el puerto.

Otro elemento de esta ciudad serán las plazas, decoradas con diversos adornos, como luces, guirnaldas, piñatas, etc. Además, si prestas atención podrás ver unos montes con unas pirámides aztecas de aspecto futurista. Todo dentro de la línea que ha marcado Blizzard con su nueva IP, conseguir una ambientación muy fidedigna a la realidad, pero con los elementos tecnológicos y futuristas que propone Overwatch.

En este mapa encontramos una simbiosis perfecta entre la cultura mexicana y la tecnología.
En este mapa encontramos una simbiosis perfecta entre la cultura mexicana y la tecnología.

Dorado: Jugabilidad

En Dorado nos encontraremos con un mapa de tipo Carga Explosiva, donde tendremos que atacar o defender un camión con una importante mercancía. El recorrido no será sencillo para el defensor, ya que se enfrentará a numerosas calles y plazas con espacios grandes y amplios, que otorgan cierta ventaja al atacante. Además Blizzard a procurado que los efectos de las batallas se noten en el campo, de modo que los elementos que veas en el entorno, como las piñatas, se destruirán.

En Dorado nos encontraremos con amplias plazas con iversos elementos destructibles.
En Dorado nos encontraremos con amplias plazas con iversos elementos destructibles.

Uno de los puntos fuertes de este mapa es que es muy variado en cuanto a los espacios. Es verdad que tendrás que hacer frente a varias emboscadas por las numerosas calles del mapa y a grandes enfrentamientos en las plazas abiertas. Pero también Dorado cuenta con varias zonas interiores y diferentes plataformas multinivel donde podrás situarte para hacer estragos en las filas del enemigo.

Dorado: elección de héroes

Al contar Dorado con esa diversidad de espacios y zonas, una buena idea para el equipo atacante puede ser elegir a Windomaker y colocarse en las plataformas multinivel. Desde aquí la asesina puede hacer verdaderos estragos con su rifle de francotirador. Además, una buena idea puede ser que formen equipo varios personajes de tipo ataque que tenga capacidad para entrar y salir rápido del combate, como Tracer o Reaper.

Lena Oxton, más conocida como Tracer, es uno de los héroes que más ha llamado la atención de Overwatch.

En cuanto al equipo defensor, esta vez lo tienen complicado. La cantidad de calles, espacios cerrados y plazas abiertas puede suponer un gran problema, ya que el equipo atacante puede optar por varias estrategias. Héroes como Zenyatta o Roadhog pueden ser muy útiles, así como Reinhardt.

By JGBassols

Arqueólogo en potencia, enamorado de las buenas historias. Si no estoy estudiando, estoy con un mando y una buena historia en la consola.

Related Post