19 marzo, 2024

Descubriendo Overwatch: Guía para ponerte al día

Descubriendo OverwatchDescubriendo Overwatch

Hoy empezamos una pequeña nueva sección, Descubriendo Overwatch, en la que queremos enseñarte todo acerca de la nueva IP de Activision Blizzard, en Xbox One desde el 24 de mayo. Antes del 21 de Junio como ya te contamos aquí.

Descubriendo Overwatch
Descubriendo Overwatch

En Descubriendo Overwatch te presentaremos a cada uno de los 21 héroes con los que podrás jugar, contándote sus habilidades y un poco su historia. Además, analizaremos los diferentes modos de juegos, así como cada uno de los mapas que se conocen hasta el momento. Y por supuesto no nos olvidaremos del sistema de evolución, recompensas y todo aquello que esté relacionado con Overwatch. Pero antes de todo eso, ¿qué es Overwatch?

YouTube player

Descubriendo Overwatch: un poco de historia.

“Soldados. Científicos. Aventureros. Superdotados. En una época de crisis global, fue formada una fuerza internacional de héroes para traer la paz a un mundo devastado por la guerra: OVERWATCH. Puso fin a la crisis y ayudó a mantener la paz durante décadas, además de inspirar una era de exploración, innovación y descubrimiento. Sin embargo, al cabo de muchos años, la influencia de Overwatch decayó y el grupo fue disuelto. Overwatch desapareció… pero el mundo aún necesita héroes.” Así explica Blizzard el contexto, la historia de su nueva IP enfocada al multijugador donde se enfrentan dos equipos de 6 miembros entre sí. Con Overwatch la desarrolladora quiere su trozo del pastel de los FPS multijugador, un género donde este año recibiremos una gran cantidad de títulos.

En Descubriendo Overwatch te enseñaremos todo lo que debes saber acerca de a nueva IP de Blizzard.
En Descubriendo Overwatch te enseñaremos todo lo que debes saber acerca de a nueva IP de Blizzard.

Motivo por el cual la nueva franquicia de la compañía tiene que ser diferente. Y una de sus grandes ventajas y cualidades es la posibilidad de intercambio de héroes a mitad de partida. Algo que permite cambiar el rumbo de las partidas de forma grupal, adaptando siempre la composición de los equipos en base a las necesidades de este, algo que también puede hacer nuestro enemigo, y que hace muy dinámicas las partidas. Además, el propio juego al comienzo de cada partida te describe las carencias del equipo, si falta algún rol específico, permitiendo cambiar el personaje para ajustarlo a las necesidades del equipo. Aunque siempre podemos obviarlo y atenernos a las consecuencias.

En Overwatch podremos cambiar de héroe durante la partida las veces que queramos, para adaptarnos a las necesidades de cada momento.
En Overwatch podremos cambiar de héroe durante la partida las veces que queramos, para adaptarnos a las necesidades de cada momento.

Y como viene siendo habitual en Blizzard, el juego esta cuidado hasta el máximo detalle. Desde un acabado gráfico excelente, que aseguran mantiene de forma holgada los 60 fps, hasta el sonido y la localización, donde Blizzard no decepciona y llegará totalmente traducido y doblado al español. Además, los mapas están muy bien recreados y llenos de elementos y homenajes a otros juegos de la compañía. Todo esto hace que el trabajo de la compañía sea impecable y seguro que no deja indiferente a nadie.

Una vez más el trabajo artístico de Blizzard en Overwatch es impecable.
Una vez más el trabajo artístico de Blizzard en Overwatch es impecable.

Blizzard aún tiene mucho que mostrar y mucho que contar sobre su nueva IP, pero en Descubriendo Overwatch te contaremos hasta el último detalle de un título que promete dar mucho de qué hablar.

By JGBassols

Arqueólogo en potencia, enamorado de las buenas historias. Si no estoy estudiando, estoy con un mando y una buena historia en la consola.

Related Post