20 abril, 2024

Descubriendo Overwatch: Hanamura

En Hanamura podemos ver este Múrlok gigante.En Hanamura podemos ver este Múrlok gigante.

Hoy en Descubriendo Overwatch os vamos a hablar del mapa de Hanamura. Este nos traslada a un pueblo idílico de Japón, un refugio tradicional en una ciudad dominada por la tecnología. Este pueblo es el lugar donde nació Hanzo y en su templo fue donde aprendió el manejo del arco. En Hanurama, Blizzard ha recreado el típico paisaje de Japón, consiguiendo un gran resultado. Para ello ha recreado las flores de cerezo, viviendas típicas del país nipón que conviven con grandes rascacielos, plazas, templos…. Un gran trabajo por parte del equipo de Blizzard, que no se ha olvidado de colocar algún guiño a otras de sus franquicias. Si prestas atención, podrás ver un puesto de fideos con un Múrloc comiéndose un tazón.

En Hanamura podemos ver este Múrlok gigante.
En Hanamura podemos ver este Múrlok gigante.

Lucha por el control de Hanamura

En cuando al modo de juego que se desarrolla en Hanamura nos encontramos con Punto de Captura. Este mapa tiene dos puntos de control. El primero de ellos es propicio para la defensa, ya que solo tiene una ruta de acceso, y es a través de una gran puerta. En este momento, el equipo defensor puede tener cierta ventaja sobre el atacante, al central todos sus esfuerzos en un único punto, sin tener que dividirse o tener que estas pendientes a posibles rutas alternativas. Por contra, el equipo atacante tendrá una dura prueba ante este paso, pero si consiguen superarlo, se abrirá ante ellos todo un complejo de callejuelas y pequeñas calles que pueden hacer más fácil su captura. Tras conquistar el primer punto de control, tendrán que conseguir acceder al segundo, que se encuentra después de un pequeño parque, aunque con el paso del tempo la acción se trasladará a interior de un edificio para intentar capturarlo. En este momento, la acción será frenética, pues el terreno se estrecha  los combates se sucederán.

Uno de los puntos de control de este mapa estará en el interior de un templo.
Uno de los puntos de control de este mapa estará en el interior de un templo.

Además, este mapa cuenta con diversas alturas y multitud de ventanas. Si eres hábil y rápido puedes usar la altura a tu favor, bien con Widowmaker y su rifle de precisión, bien tirando a los adversarios desde lo alto para provocar caídas letales. Y sobre todo puede ser una gran ventaja a la hora de tomar el segundo punto de control, donde en la lucha en el interior del edificio encontramos numerosas ventanas.

Hanamura es un mapa pequeño, pero con muchas callejuelas y diferentes alturas.
Hanamura es un mapa pequeño, pero con muchas callejuelas y diferentes alturas.

En definitiva, Hanamura es un mapa pequeño, cerrado, que permite muchas posibilidades estratégicas gracias a sus alturas y numerosas calles. Te recordamos que puedes consultar el resto de guías de  Overwatch para conocer todos los detalles de la nueva IP de Blizzard:

By JGBassols

Arqueólogo en potencia, enamorado de las buenas historias. Si no estoy estudiando, estoy con un mando y una buena historia en la consola.

Related Post