29 marzo, 2024

Descubriendo Overwatch: Ilios

Por JGBassols May 3, 2016 #Blizzard #Guía #Overwatch
Ilios es un paraíso idílico en el Egeo.Ilios es un paraíso idílico en el Egeo.

Ilios es uno de los nuevos mapas que ha presentado y añadido Blizzard en la beta cerrada de Overwatch, que termina el próximo 25 de Abril en PC. En este nuevo mapa se estrenaba también uno de los dos nuevos modos de juego que se han añadido: Control.

Ilios nos traslada a las costas del mar Egeo, en una de sus islas. En este idílico paisaje conviven la tranquilidad de las islas, numerosas rutas de senderismo, una vida animada de puerto. Es decir, el destino vacacional perfecto. Además, esta pequeña isla cuenta con algunos vestigios arqueológicos en su parte superior, restos de una antigua civilización.

Ilios es un paraíso idílico en el Egeo.
Ilios es un paraíso idílico en el Egeo.

Ilios: Jugabilidad

Al tratarse de un mapa donde jugaremos partidas de tipo Control, el objetivo está bien definido. Conquistar el único punto de control del mapa, y mantenerlo hasta alcanzar el 100%. Y repetir esto durante tres rondas para alzarte ganados. Simple, sencillo y directo.

Eso sí, que el objetivo sea fácil no quiere decir que sea un paseo de partida. En Ilios te esperan numerosas callejuelas, perfectas para tender emboscadas. Además también tendrás que hacer frente a numerosos espacios interiores, donde la maniobrabilidad será escasa. Por no hablar del gran espacio abierto donde se sitúa el punto de control.

Ilios: elección de héroes

En este mapa va a ser fundamental que tanto tú como tu equipo cambiéis de héroe dependiendo de la situación. Por qué no va a ser lo mismo atacar para conquistar el punto de control, que defenderlo. De este modo, cuando ataques, la mejor opción serán héroes de tipo ataque, como Soldado 76 o Tracer, y héroes de apoyo, como Mercy o Zenyatta.

En cambio, si te toca defender, lo mejor es mantener a los héroes de apoyo, y los héroes de ataque cambiar por héroes defensivos, como Torbjörn, y por héroes de tipo tanque, como Reinhardt.

By JGBassols

Arqueólogo en potencia, enamorado de las buenas historias. Si no estoy estudiando, estoy con un mando y una buena historia en la consola.

Related Post