19 abril, 2024

Descubriendo Overwatch: Nepal

Descubriendo Overwatch: NepalDescubriendo Overwatch: Nepal

Nepal es uno de los mapas que ha presentad Blizzard dentro de la beta cerrada de Overwatch que acabo el 25 de Abril. Este mapa se sitúa en la cordillera del Himalaya, en Nepal. Concretamente se ubica en la cima de una de las montañas, donde un grupo ómnico se estableció aquí durante la crisis que asolo el planeta.

En este mapa nos vamos a encontrar con un antiguo monasterio fundido con los avances tecnológicos que trajeron los omnicos con ellos. De este modo, veremos antiguos edificios mezclados con novedosas estructuras. Además, podrás observar el Himalaya en su esplendor en la lejanía, y la nieva hará acto de presencia en el mapa. Otros elementos que nos sumergirán de lleno en esta temática serán los diferentes gongs repartidos por el mapa.

Nepal
En Nepal te encontrarás con callejuelas, plazas y varias alturas, perfecta para francotiradores.

Nepal: Jugabilidad.

Nepal es un mapa donde se desarrollan partidas de tipo Control, por lo que ya sabes cuál es tu objetivo. La diferencia de este mapa con Ilios, por ejemplos, es que en las diferentes zonas donde se libran los combates encontraremos varias alturas. Esto se debe a la presencia de riscos y diferentes edificios, que pueden marcar la diferencia en la partida. Las calles serán más amplias que en Ilios, aunque los espacios abiertos siguen al orden día.

Nepal: elección de héroes.

Al igual que Ilios, lo mejor es ir variando de héroe según se desarrolle la partida. Es importante contar con tanques a la hora de defender, como D. Va, y defensores  como Junkrat. Para atacar no te salgas de los clásicos. Tracer nunca falla, Reaper pude hacer mucho daño y Soldado 76 siempre es una buena opción.

Nepal
Windomaker puede ser una gran elección en este mapa.

Pero las particularidades de este mapa hacen que elegir a Pharah sea una buena idea. Sobre todo gracias a su movilidad y a su capacidad para poder volar y sortear rápidamente los diferentes edificios y atacar desde el cielo. Además, si se te da bien manejar a Widomaker, puede ser una muy buena idea a la hora de atacar el punto de Control. Bien situada, puede hacer estragos en las filas enemigas.

By JGBassols

Arqueólogo en potencia, enamorado de las buenas historias. Si no estoy estudiando, estoy con un mando y una buena historia en la consola.

Related Post