23 abril, 2024

Descubriendo Overwatch: Numbani

En este mapa híbrido tendremos buenas dosis de team fighter en Overwatch.En este mapa híbrido tendremos buenas dosis de team fighter en Overwatch.

Numbani es un mapa híbrido de puntos de control y carga explosiva donde un equipo debe escoltar el guante de Doomfist desde la Terminal Internacional Adawe al Museo del Patrimonio de Numbani, mientras el equipo opositor tratará de evitar que esta infame arma llegue a su destino final. Seguimos con nuestra serie Descubriendo Overwatch, con este lugar entre paradisíaco y peligroso.

En este mapa híbrido tendremos buenas dosis de team fighter en Overwatch.
En este mapa híbrido tendremos buenas dosis de team fighter en Overwatch.

Es un mapa que nos sitúa en una utópica ciudad, compuesta por enormes y altos edificios, de la sabana africana en la que humanos y ómnicos viven en armonía, rodeada por vegetación de la sabana y ambientación tribal en las coloridas calles. Los espacios interiores mezclan la tecnología de la época con paredes decoradas con tramas de cebra y leopardo, timbales como asientos de la cafetería de la plaza o cestos de mimbre en cada rincón y todo esto sin alejarnos de una ciudad tecnológicamente avanzada de edificios acristalados. Un sinfín de detalles que acercan al jugador a una experiencia impresionante en una nueva y ostentosa sabana africana donde los combates serán frenéticos.

Numbani es un mapa híbrido entre punto de captura y Carga

Al ser un mapa híbrido entre los modos de juego, lo esencial en las partidas será que tengas una atención especial en el ataque a la salida del convoy de carga. Sin embargo, antes tendrás una buena team fighter por hacerte con el único punto de control del mapa, donde los combates serán encarnizados. Tu objetivo deberá ser el de atacar el edificio al otro lado de la calle lo más rápido que puedas, para que así puedas tener acceso a pasarlas y calles principales. Una vez en el punto de control te espera el combate, aunque este es más fácil de capturar que cualquier otro de otros de los mapas de Overwatch Si juegas como defensor del punto, una vez que pierdas el punto de control quizás e interese cambiar de héroe, de uno más defensivo a uno atacante, para poder hacer daños críticos en el ataque al convoy.

En Numbani tendremos que estar muy atentos a la defensa, o ataque, del convoy.
En Numbani tendremos que estar muy atentos a la defensa, o ataque, del convoy.

Esta parte, la defensa del convoy, tiene a medio camino un puesto de control añadiendo tiempo adicional una vez alcanzado. Aquí, lógicamente, la mayor parte de la confrontación se llevará a cabo cerca del convoy. Sin embargo debes tener cuidado para evitar que los defensores puedan atacarte por la espalda usando héroes como Reaper o Tracer. El empujón final será bastante duro, debido a la proximidad del punto de control final con el punto de reaparición de los defensores. Demás, es una zona con muchos ángulos de ataque disponibles, por lo que más que nunca dependerás de una buena compenetración con tu equipo.

Te recordamos que puedes consultar el resto de guías de  Overwatch para conocer todos los detalles de la nueva IP de Blizzard:

By JGBassols

Arqueólogo en potencia, enamorado de las buenas historias. Si no estoy estudiando, estoy con un mando y una buena historia en la consola.

Related Post