27 abril, 2024

Descubriendo Overwatch: Torre Lijiang

Torre LijiangNecesitas velocidad, fuerza y resistencia si quieres salir airoso de los espacios interiores y plazas de la Torre Lijiang.

Torre Lijiang es el tercer mapa que se presentó en la beta cerrada de Overwatch para ser jugado en el modo de jugo Control. En este mapa nos desplazamos hasta el corazón de China, donde en el centro de una moderna metrópolis se alza imperiosa la Torre Lijiang.

Como en todos los demás mapas, encontramos una simbiosis perfecta entre los elementos clásicos de la cultura china, como los edificios, tiendas o restaurantes, y lo novedoso, como los grandes rascacielos que se pueden ver, más propio de una metrópolis futurista. Y de esta simbiosis nace un mapa con numerosos espacios interiores, perfecto para emboscadas,  y grandes plazas abiertas, donde se sucederán los combates desde varios frentes.

Torre Lijiang
Ubicada en el corazón de una metropoli china, la Torre Lijiang será escenario de diversos combates.

Torre Lijiang: Jugabilidad.

En Torre Lijiang te encontraras con muchos espacios interiores y estrechos, donde no será fácil moverse. El primer punto de control estará dentro de un edifico, con varias entradas, que hará difícil la defensa, y facilitará algo más las cosas al atacante. En la segunda zona, la tendencia se mantiene, con varios frentes a los que atender si defiendes, o por donde acceder si te toca atacar. En cambio, cuenta con un mayor número de espacios al aire libre y abierto alrededor del punto de control. Para ganar las dos partidas de Control en este mapa hará falta sudar la gota gorda.

Torre Lijiang
Necesitas velocidad, fuerza y resistencia si quieres salir airoso de los espacios interiores y plazas de la Torre Lijiang.

Torre Lijiang: elección de héroes.

Al igual que en otro mapas de Control, lo mejor es adaptarse a la situación del momento. Si te toca atacar el punto de control para capturarlo, necesitas movilidad y fuerza de ataque, la que te pueden dar Tracer, Reaper o Genji. Además, Junkrat puede aportar bastante con sus trampas y granadas, y McCree siempre es un recurso. Y no te olvides que en caso de necesitarlo tu equipo, personajes como Mercy o Lucio pueden desequilibrar la balanza.

Si te toca defender, utiliza tanques. Reinhardt siempre cumple, y Winston puede ser una muy buena elección. Torbjörn o Bastion pueden ser buenas opciones para quedarse en la zona de control, pero al ser un mapa que necesitas moverte mucho, quizás se quedan un poco limitados. Zenyatta pude ser una muy buena opción.

By JGBassols

Arqueólogo en potencia, enamorado de las buenas historias. Si no estoy estudiando, estoy con un mando y una buena historia en la consola.

Related Post