23 abril, 2024

Destiny 2 en desarrollo y 9,5 millones de usuarios

destiny-2-en-desarrollo

Si creíste ver Destiny 2 en desarrollo, desde Bungie te dan la razón. La continuación de su primer juego fuera de Microsoft, desde 2001, está en desarrollo. Un hecho que estaba en los planes de la franquicia, que se ha llevado un presupuesto de 500 millones de dólares, pero cuyo recorrido es a 10 años. Al menos, estas son cifras que se han barajado en ocasiones anteriores, donde Activision ha presentado sus cuentas de resultados.

Vale, tenemos Destiny 2 en desarrollo, pero lo sorprendente es ver que WoW sube de nuevo en usuarios.
Vale, tenemos Destiny 2 en desarrollo, pero lo sorprendente es ver que WoW sube de nuevo en usuarios.

Además de conocer la confirmación de un Destiny 2 que ya está en marcha, el balance y los datos accesorios arrojan 9,5 millones de usuarios registrados de la primera parte. Esto incluye todas las plataformas, pero es una cifra muy respetable para una franquicia nueva. En cuanto a los jugadores activos, estos han dedicado una media de tres horas y media al día, a pesar de lo repetitiva que pueda parecer cada misión. Está claro que Destiny tiene su público y este es muy fiel.

Un dato curioso de entre las cifras dadas es el de World of WarCraft. Su número de suscriptores de pago ha pasado de 6,8 a 7,4 millones en el último trimestre. Es decir, se ha roto la tendencia a la baja y aún faltan por llegar ampliaciones anunciadas. Lo cual nos hace pensar en que hay nuevas generaciones dispuestas a tomar el testigo del MMOrpg con mensualidades por excelencia.

De los beneficios se extrae que, en comparación con el periodo del año anterior que corresponde al tercer trimestre, este ha sido positivo para Activision. Han experimentado un incremento del 9%, aunque la disminución en el volumen generado por la anterior generación no se ha cubierto con Xbox One y PS4. Eso sí, el PC ha tirado con fuerza y las ventas online han ayudado a ver números en negro, una vez más.

Aparte de hablar de Destiny 2 en desarrollo, tenemos otras noticias de última hora. Parece que Call of Duty Advanced Warfare ha superado notablemente el arranque de Ghosts. Sus ventas han sido mayores en el día de lanzamiento y se espera que los jugadores que abandonaron la saga vuelvan a esta. Las notas, por cierto, parecen ayudar en esta tendencia. ¿Lo tienes ya? ¿Has visto las ofertas? ¿Te decidirás por la Xbox One con disco duro de 1TB, especial CoD AW?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post