Destiny The Dark Below al detalle

The Dark Below es el primer contenido descargable de Destiny. Llegará el 9 de diciembre y Bungie ya ha concretado sus contenidos al detalle.

Bungie y Activision Blizzard han desvelado mucha información tanto por pasiva como por activa de los futuros contenidos descargables de Destiny desde que el juego se puso a la venta en septiembre, y tras el anuncio producido ayer queda bastante más claro lo que podemos esperar de The Dark Below, su primer gran DLC que está a la vuelta de la esquina.

Esto es lo que podemos esperar de Destiny The Dark Below a partir del 9 de diciembre.

Esto es lo que podemos esperar de Destiny The Dark Below a partir del 9 de diciembre.

The Dark Below expandirá el universo de Destiny tanto en lo que respecta a contenido (armas, equipo, modos de juego…esas cosas) como argumento. En La Torre aparecerá un nuevo personaje, Eris, que nos avisará de que una nueva facción (el Nido) pretende revivir al Dios Crota y usar su poder para destruir la Tierra, lo que no deja de ser una invitación formal a que salvemos el mundo una vez más. Si desgravara…

Hilando más fino, las novedades que añadirá The Dark Below a Destiny son las siguientes:

  • Nuevas armas, armaduras y equipamiento que conseguir, haciendo especial hincapié en la categoría de Exóticos y Legendarios.
  • El nivel máximo (tendremos que actualizar el tutorial…) aumenta hasta el 32 y podremos llevar cinco contratos más a la vez.
  • Tres nuevas misiones en La Luna.
  • Nuevo asalto cooperativo, La Voluntad de Crota, que nos hará enfrentarnos a un bicho precioso que responde al nombre de Omnigul.
  • Tres nuevos escenarios para el Crisol: Panteón (ambientado en el Jardín Negro), Skyshock (arsenal de defensa abandonado repleto de vehículos) y La Caldera (templo abandonado).
  • Nueva raid para seis jugadores: El Fin de Crota.
  • Los usuarios de PS3 y PS4 también tendrán acceso a Menta Imperecedera, un asalto cooperativo exclusivo que llegará al resto de consolas en otoño de 2015.

Destiny The Dark Below llegará a Xbox One, Xbox 360, PS4 y PS3 el 9 de diciembre al precio de 20 euros, aunque si compramos el pase de temporada conseguiremos un pequeño ahorro en el total de los dos DLC esperados: el que hoy nos ocupa y House of Wolves.